EMOLTV

NBA: Houston Rockets se interesa en Anderson y Sprewell

Ambos jugadores están en libertad de acción por lo que no debiera extrañar que se sumen al elenco de Jeff Van Gundy.

19 de Agosto de 2005 | 10:30 | EFE

Sprewell es pretendido por los Rockets.
HOUSTON.- La actividad dentro de la NBA sigue sin generar ningún tipo de fichaje ni de traspaso sorpresa y el centro de atención está puesto en los veteranos como Derek Anderson y Latrell Sprewell, que fueron dados de baja por sus respectivos equipos para no tener que pagar altos salarios.

Anderson fue dejado en libertad por los Trail Blazers de Portland a pesar de ser uno de los escoltas que todavía puede dar una gran aportación en cualquier equipo, lo mismo que sucede con Sprewell, que dejó a los Timberwolves de Minnesota.

Ambos junto con el escolta Michael Finley, que fue dejado el libertad por los Mavericks de Dallas; Doug Christie, de los Magic de Orlando y Aaron McKie, de los Sixers de Filadelfia, encabezan la lista de jugadores que tienen asegurada su continuidad en la liga la próxima temporada, aunque sea con nuevo equipo.

Uno de esos equipos que ha mostrado interés por Anderson y Sprewell han sido los Houston Rockets, que después de darle la libertad al alero Clarence Weatherspoon, piensan, especialmente su entrenador Jeff Van Gundy, que conseguir a uno de los dos jugadores sería el mejor refuerzo que podrían tener de cara a la próxima temporada.

Anderson, de 31 años, que las últimas temporadas jugó con los Trail Blazers de Portland, a quien todavía le tienen que pagar 18,9 millones de dólares, la pasada liga logró unos promedios de 13,1 puntos con un 41,1 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 34,3 de triples.

También está interesado Van Gundy en Sprewell, un jugador polémico, pero al que ya conoce lo suficiente de su época con los Knicks de Nueva York, y está convencido que sería una gran adquisición.

Sprewell, de 34 años, tiene unos promedios de 18,3 puntos y un 42,5 por ciento de acierto en los tiros de campo en las 12 temporadas que lleva en la NBA con los Warriors de Golden State, Knicks y Timberwolves.

Mourning en Miami

Mientras, en Miami el veterano pívot Alonzo Mourning, que fue dejado en libertad por los Raptors de Toronto, confirmó que continuará una temporada más con los Heat de Miami para recibir un salario mínimo de menos de dos millones de dólares.

La presencia de Mourning, de 35 años, servirá para que el pívot titular Shaquille O'Neal tenga algunos minutos más de descanso en los partidos que el equipo vaya ganando con facilidad.

El presidente de los Heat, Pat Riley, dijo que la continuidad de Mourning con el equipo era la mejor noticia que podían haber recibido porque se aseguran no sólo a un gran jugador sino a un parte integral de la organización con la que siempre se ha sentido identificado.

Los Heat han sido el equipo más activo a la hora de conseguir nuevos fichajes para reforzar la plantilla y lo han hecho con las incorporaciones del alero Antoine Walker, Jason Williams y James Posey.

La gran incógnita hasta ahora ha sido la última decisión tomada por los Knicks de mantener en su plantilla al alero Allan Houston cuando estaba todo listo para darle de baja y evitar el pago de los 40 millones de dólares que aun le tienen que pagar de su contrato.

En lugar de Houston, los directivos de los Knicks con el consentimiento de su nuevo entrenador Larry Brown, dieron de baja al alero Jerome Williams, que tenía un contrato de 21 millones de dólares para las próximas tres temporadas.

Williams tres días después de haber sido dejado en libertad anunció su retirada y el deseo de continuar unido a la organización de los Knicks pero para trabajar como comentarista de televisión y en asuntos relacionados con la comunidad.

La llegada de Brown, que conoce a Houston cuando estuvo en el equipo de Estados Unidos del 2000 para los Juegos Olímpicos de Sydney, y el ser amigo del dueño de los Knicks, James Dolan, le permitieron la continuidad a pesar de haber disputado sólo 20 partidos la pasada temporada y tener graves problemas de tendinitis en sus rodillas.