RÍO DE JANEIRO.- El defensa Adán Vergara, fichado por el Vasco da Gama hace quince días, puede debutar con la camisa del equipo brasileño el próximo domingo y dice estar listo para el desafío.
Vergara fue preseleccionado hoy por el técnico Renato para el partido del domingo contra el Paraná por el Campeonato Brasileño y esta semana se ha entrenado al lado de los titulares.
"Ya lo conozco. Realizó buenos entrenamientos y está en la hora de debutar", afirmó Renato.
El chileno de 24 años, que cumplió una suspensión de seis meses por dopaje en un partido del Cobreloa por la Copa Libertadores el año pasado, llegó con la misión de salvar la zaga del Vasco da Gama, el equipo que más ha encajado goles en la actual liga (48 tantos en 20 partidos).
"Estoy con muchas ganas de jugar. Puedo actuar por la izquierda, la derecha o como libero, como prefiero", dijo el chileno, cuya documentación ya fue legalizada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Vergara, que se destacó en las selecciones juveniles de Chile y en el Cobreloa, llegó al Vasco procedente del Atlante Neza mexicano, en donde intentaba resurgir tras cumplir la suspensión de seis meses que le fue impuesta por dopaje.