MADRID.- El futbolista inglés Jonathan Woodgate se mostró satisfecho con sus progresos en el Real Madrid de España tras disputar este viernes los primeros minutos con su equipo después de un largo período lesionado.
El entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo organizó un partido contra uno de los equipos juveniles del Madrid para ayudar al defensor central a recuperar la confianza tras 16 meses alejado de los terrenos de juego.
"Han sido cuarenta y cinco minutos en los que me he encontrado bien. No me ha dolido y no he sentido molestias", aseguró Woodgate en la página oficial del Real Madrid en Internet. "Debo seguir trabajando para volver a jugar. He hablado con los doctores y todo va bien".
"En ningún momento he tenido miedo. Me he visto con mucha confianza durante el partido".
Woodgate, de 25 años, se desgarró un músculo del muslo mientras jugaba con su ex equipo Newcastle United en un encuentro contra el Chelsea en abril de 2004, y no ha vuelto a jugar desde entonces.
Cuatro meses después fichó para el Madrid por 24 millones de dólares, pero sufrió una recaída de la lesión poco antes de su regreso a las canchas, previsto para octubre.
Aunque el ex jugador del Leeds United se unió a sus compañeros del Madrid durante la pretemporada en Austria, Luxemburgo dijo que Woodgate necesita recuperar la confianza antes de pensar en hacer su debut.
El brasileño afirmó que organizará una serie de partidos con juveniles antes de que vuelva a jugar con sus compañeros.
"A estas alturas, el año pasado estaba igual. Sólo espero que todo cambie esta temporada. Necesito confianza para sentirme cómodo y poder jugar", explicó el inglés.
"No lo sé (cuando regresaré). Este ha sido mi primer partido, y lo más importante es que mi cabeza está bien, preparada para jugar". agregó.
Luxemburgo insinuó que si Woodgate no se recupera podría hablar de la posibilidad de fichar a un nuevo defensa con el presidente del club, Florentino Pérez.