EMOLTV

Tevez suspendido por tres jornadas por insultar árbitro en Brasil

El volante argentino insultó al juez Anselmo da Costa tras ser expulsado del partido que su equipo, Corinthians, perdió por 0-2 ante Sao Caetano, el 6 de agosto pasado.

19 de Agosto de 2005 | 17:40 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El delantero argentino Carlos Tevez fue suspendido durante tres jornadas del campeonato brasileño por insultar a un árbitro, determinó hoy el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD).

La sanción terminó siendo benéfica para el ex jugador de Boca Juniors, ya que para casos de "ofensa moral al árbitro" el reglamento establece seis jornadas de suspensión al culpado.

Tevez insultó al árbitro Anselmo da Costa tras ser expulsado del partido que su equipo, el Corinthians, perdió por 0-2 ante el Sao Caetano, el 6 de agosto pasado.

El jugador admitió su falta al término de ese encuentro pero aclaró que fue una reacción a la provocación de Da Costa.

La prensa deportiva brasileña cerró filas con el argentino y lanzó duras criticas al comportamiento del árbitro por no haber tomado correctivos contra los jugadores que en forma insistente agredieron al ariete argentino.

Tevez fue sorprendido por Da Costa al responder a una agresión de las varias que sufrió durante el partido y al recibir la cartulina roja ambos cruzaron varias ofensas, según otros jugadores.

Tevez, que ya cumplió un partido de suspensión, será baja del líder de la liga brasileña en los partidos contra el Goiás, este domingo, y contra el Juventude, el próximo miércoles.

"No fue tan ruin. Existía una preocupación de recibir una pena mayor. Pero el juicio fue confuso. Llegué a creer que él (Tevez) podría ser absuelto pues hasta ahora nadie me explicó el significado de las groserías en español que pronunció Tevez", dijo el abogado del Corinthians, Joao Zanforlin.

En defensa del goleador de 22 años, el letrado argumentó que el árbitro Da Costa ignoró las constantes agresiones sobre jugadores habilidosos.

Zanforlin llegó a comparar los tobillos de Tevez con una avenida de Sao Paulo, "por tantos huecos que tiene". En el caso del jugador, por las patadas que le propinan los defensas de equipos rivales.

"Están cometiendo una maldad con el chico", alegó el abogado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?