EMOLTV

Ramón Ibarra gana la primera etapa en Rally de Talca

El piloto nacional se impuso en la serie N3, mientras que el penquista Jorge Martínez quedó como líder en la N4 y Ángel Bartolomé en la N2.

20 de Agosto de 2005 | 18:47 | Orbe
TALCA.- El piloto nacional Ramón Ibarra se adjudicó la primera etapa de la quinta fecha del Rally Mobil de Talca, aventajando en la categoría N3 al favorito, el campeón Gabriel Pozzo.

En la clasificación general y en la serie N4 triunfó el juvenil penquista Jorge Martínez Fontana (Mitsubishi Evo VIII), mientras que en la N2 venció el piloto local Ángel Bartolomé (Renault Clio).

En la N3 (autos de 2000cc) las matemáticas estuvieron de moda durante todo el día en Talca, empezando la primera especial del día (Tres Esquinas-Botalcura), Pozzo pinchó neumático y tuvo que detenerse a cambiar, perdiendo tres minutos con respecto a sus principales rivales.

"Eran 29 kilómetros y no podía seguir corriendo así nomás", comentó el campeón argentino.

Ahí se definió el Rally de Talca, ya que Ibarra se dedicó a administrar su ventaja y sus compañeros, Osvaldo Pirles y Eliseo Salazar, recibieron órdenes del equipo de no modificar sus posiciones para asegurar así el primer un-dos-tres del año para el team amarillo.

Ibarra ganó la carrera con tiempo de 52 minutos, 47 segundos y 5 décimas, seguido de Pirles a 15,9 segundos y de Salazar a 1:05,7. Cuarto fue Eduardo Valdés, quien tuvo problemas todo el día pero realizó una gran remontada, dejando en el quinto lugar a Eduardo Fernández.

Gabriel Pozzo, en tanto, pudo remontar hasta el sexto lugar (a 2:35 de Ibarra), aprovechando los numerosos pinchazos y abandonos, reduciendo su ventaja con Ibarra a sólo 9 unidades.

"Se dio el resultado que estaba buscando todo el año. Hice una primera especial muy bien y luego el pinchazo de Pozzo condicionó mi carrera: fui cuidando pero igual iba rápido, porque el relajo es muy peligro. Ahora, el domingo se parte de cero nuevamente", dijo el vencedor de la N3.

En la categoría N2, todas las fichas estaban apostadas al local Ángel Bartolomé, pese a que el puntero del campeonato, Osvaldo Stuardo, llegaba a Talca con mejores registros.

El temuquense ganó las tres primeras especiales del día, sacándole 22 segundos de ventaja a Bartolomé, pero las mecánicas sufrieron mucho este sábado, y Stuardo no fue la excepción: el alternador de su auto dejó de cargar y perdió potencia justo cuando disputaba la cuarta especial.

Finalmente, la N4 vivió momentos electrizantes durante buena parte del día, ya que la lucha entre Enzo Innocenti y Jorge Martínez fue de segundos. El PC 1 fue para el joven penquista, el 2 y 3 quedaron en manos de Innocenti. En el 4, el piloto de Subaru tuvo problemas con su auto, uno de sus neumáticos se pinchó, y entregó un minuto a su rival directo.

Martínez sumó así su tercera etapa consecutiva y sigue recortando distancia con sus contrincantes. Segundo quedó Dino Innocenti y tercero Enzo Innocenti.

La carrera continúa mañana desde las 10:28 horas con la disputa de cuatro especiales cronometradas: el PC 6 entre Tres Esquinas y Botalcura (29 kms.), el PC 7 entre Rinconada y El Manzano Norte (10 kms.), el PC 8 entre El Manzano Sur y Corinto (10 kms.) y el PC 9 entre Cruce los Cristales y Talca (19,3 kms.), para un total de 68,3 kilómetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?