EMOLTV

Eliminatorias: Perú entrega nómina de jugadores locales

El técnico Freddy Ternerno convocó a 16 jugadores para iniciar con anticipación los entrenamientos para enfrentar a Venezuela.

20 de Agosto de 2005 | 20:00 | DPA
LIMA.- El técnico de la selección peruana de fútbol, Freddy Ternero, convocó a 16 jugadores para practicar desde la próxima semana con vista a los partidos por la Eliminatorias hacia el Mundial Alemania 2006.

Según descuentan los expertos, los 16, más los "extranjeros" ya convocados -Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Juan Cominges, Juan Vargas y Martín Hidalgo- serán básicamente los que enfrentarán el 3 de septiembre a Venezuela, de visita, en el siguiente partido de la eliminatoria.

A ese nómina se sumarán seguramente el defensa Luis Guadalupe y el volante José Mendoza, cuya no convocatoria hoy obedece al partido de la próxima semana de su club, Universitario, por la Copa Sudamericana.

Con Perú virtualmente eliminado de Alemania, Ternero prioriza a jugadores que por edad puedan servir para procesos futuros, lo que explica la ausencia de varios rostros conocidos.

Los convocados hoy son:

Arqueros: Leao Butrón (Alianza Lima) y Erick Delgado (Sporting Cristal).

Defensas: Miguel Villalta, Walter Vílchez y Alberto Rodríguez (Sporting Cristal), Jorge Huamán (San Martín), Pedro Aparicio (César Vallejo) y Guillermo Guizasola (Sport Boys).

Volantes: Carlos Fernández (Alianza Lima), Edwin Pérez (San Martín), Luis Ramírez (Bolognesi) y Juan Carlos La Rosa y Paolo de la Haza (Cienciano)

Atacantes: Hernán Rengifo (San Martín), Miguel Mostto (Cienciano) y Junior Ross (Bolognesi).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?