SANTIAGO.- Un regreso glorioso a los senderos tuvo hoy el internacional chileno Francisco "Chaleco" López (Honda) al ganar la tercera fecha del Campeonato Latinoamericano de Motociclismo Enduro y válido por el torneo Nacional, durante la carrera que se efectuó en Casas de Rungue con la participación de 326 pilotos de Argentina, Chile, México, El Salvador y Venezuela.
López se adjudicó de brillante manera la categoría E2 para máquinas de 250 cc, con un crono de 39 minutos y 56 segundos, superando así su mala racha luego de haber chocado hace tres semanas contra un puente durante una carrera disputada en Brasil por la fecha del mundial de Cross Country.
La segunda posición en la categoría fue para Ricardo León con 40’13”63 y tercero llegó Nicolás Urrutia con 40’35”42. Uno de los favoritos de la prueba, el venezolano Pedro González arribó en séptima posición, tras ser penalizado con un minuto al llegar tarde a un control.
La carrera se realizó con dos especiales de cross y una de enduro, sobre una pista mojada y resbalosa, donde los competidores tuvieron que dominar la máquina y la inercia para poder completar los circuitos, el que hizo rodar a una docena de competidores, pero sin consecuencias físicas.
En la categoría E1 (250cc) el triunfo fue para el nacional Vicente García Huidobro con 42 minutos, 12 segundos y 18 centésimas, seguido del argentino Franco Caimi con 43’21”38 y Vicente Israel con 43’44”49.
En la serie E3 (más de 450cc) la victoria perteneció al chileno Ricardo Palma con 44 minutos y 16 segundos, escoltado por el venezolano Fabián Bilarda con 44’39” y el mexicano Patrick Reyes con 44’48”.