LOS ANGELES.- Aaron McKie, quien fue liberado por los Philadelphia 76ers debido a la política de impuestos de lujos de la NBA, llegó a un acuerdo con Los Angeles Lakers por dos años y opción para una tercera temporada.
De acuerdo al rotativo Los Angeles Times, McKie podría reemplazar a Chucky Atkins, quien fue canjeado a los Washington Wizards con el alero Caron Butler a principios de este mes por el también delantero Kwame Brown y el base Laron Profit.
McKie recibiría un salario de 19,5 millones de dólares en los próximos tres años como parte de un contrato con Sixers, pero su sueldo con los Lakers no podría rebasar el tope salarial por el impuesto de lujo.
De 32 años, McKie dejó un promedio de 2,2 puntos, 2,5 rebotes y 1,5 asistencias en la campaña anterior con los 76ers.
McKie fue elegido sexto hombre en la Liga en el 2001, cuando ayudó a Filadelfia a llegar a la final, en una serie que perdieron ante los Lakers.
El alero McKie podría ser una pieza clave en el triangulo ofensivo de Phil Jackson, quien retornó a los Lakers como entrenador principal para la próxima temporada.
Jackson guió al conjunto lagunero a tres coronas de la NBA cuando el astro Shaquille O'Neal -ahora con los Miami Heat- pertenecía a la franquicia angelina.