EMOLTV

Liverpool sigue en carrera para defender su corona en la Liga de Campeones

El club inglés cayó sorpresivamente en Anfield Road ante el CSKA de Sofía por 1-0, pero el ahorro obtenido en el partido de ida (3-1) le alcanzó para asegurar su clasificación a la fase grupal del torneo.

23 de Agosto de 2005 | 17:41 | EFE
MADRID.- El Liverpool cayó en Anfield ante el CSKA de Sofía (0-1), pero logró el boleto de entrada a la Liga de Campeones 2005-06 y podrá defender su corona ante los mejores equipos del fútbol continental a partir de septiembre.

El triunfo por 1-3 que consiguió en Sofía hace dos semanas dio la clasificación al vigente campeón de Europa, que afrontó el partido de esta noche sin su capitán Steven Gerrard, lesionado, y con titulares como José Reina, Xabi Alonso o Luis García en el banquillo de suplentes por decisión del técnico Rafael Benítez.

La jornada fue histórica para varios equipos, entre ellos el modesto Thun suizo, que se ganó el derecho a participar por primera vez en la competición de clubes más prestigiosa del fútbol europeo a costa del Malmoe.

Si hace dos semanas derrotó a domicilio al equipo sueco (0-1), esta noche le goleó en casa (3-0) con un tanto de Tiago Bernardi y dos de su mejor artillero, Mauro Lustrinelli.

Con un presupuesto de 5 millones de euros y sólo tres años de experiencia en la Primera División suiza, el Thun también dejó por el camino al Dinamo de Kiev en la segunda ronda. Ahora, afronta el mayor reto de sus 107 años de historia.

El Betis también estará por primera vez entre los 32 mejores equipos de Europa. El equipo español ha convertido su sueño en realidad con el Mónaco como víctima.

Lo superó en la ida (1-0) y hoy empató en el principado (2-2) con el brasileño Ricardo Oliveira como héroe. Adelantó al Betis en el marcador y en la recta final del duelo, cuando el Mónaco vencía por 2-1, después de que Toni Doblas detuviera un penal a Meriem en la primera parte, firmó el empate definitivo tras una sensacional jugada.

Otro debutante en la Liga de Campeones será el Udinese, que se deshizo del Sporting de Lisboa. Le venció a domicilio en la ida (0-1) y confirmó la clasificación con otra victoria, por 3-2, en el segundo asalto de la eliminatoria.

El Artmedia eslovaco, que dejó en la cuneta al Glasgow Celtic en la eliminatoria anterior, tumbó al Partizan de Belgrado y también competirá por primera vez en la Liga de Campeones. Rubricó su éxito en terreno contrario, gracias a su mayor acierto en los penalt (4-2), después de dos partidos y 210 minutos de juego sin goles.

El Rosenborg, un "clásico" de la Liga de Campeones, vuelve a estar entre los 32 mejores después de eliminar al Steaua de Bucarest, al que venció en Trondheim (3-2) después de haber empatado en Rumanía (1-1).

En la prórroga doblegó el Panathinaikos al Wisla Cracovia polaco (4-1). El equipo griego, otro asiduo en la Copa de Europa, había perdido 3-1 en el primer duelo de la eliminatoria, pero firmó una remontada épica para regocijo de su vehemente hinchada.

El fútbol austríaco tendrá un representante en la próxima edición de la Liga de Campeones. Será el Rapid de Viena, que logró la clasificación con una victoria en Moscú ante el Lokomotiv (0-1) después de haber cedido un empate a un gol en su estadio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?