ASUNCION.- Cerro Porteño, dirigido por el argentino Gustavo Costas, se clasificó anoche para la siguiente fase de la Copa Sudamericana de fútbol al vencer por 4-3 a Guaraní en definición por tiros desde el punto del penal, en un choque de equipos paraguayos.
Guaraní, dirigido por los también entrenadores argentinos Juan Amador Sánchez y Enrique Hrabina, ganó el cotejo 2-1, para un global de 3-3 que obligó a la definición por penales.
En los 90 minutos, los goles fueron convertidos por Pedro Chávez a los 23 y Pedro Irala a los 43 de penal, para Guaraní, pero Julio Dos Santos, también de penal a los 75, forzó la definición.
En esa instancia, Alejandro Da Silva, Julio dos Santos, Mario Grana y Danilo Aceval anotaron para Cerro Porteño, en tanto que Carlos Recalde, Pedro Irala y Hernán Barcos lo hiciero para Guaraní.
El partido se desarrolló en el estadio Olla Monumental, de Cerro Porteño ante unos 5.000 espectadores y fue arbitrado por el internacional paraguayo Carlos Amarilla.
En el encuentro de ida, disputado hace un par de semanas, Cerro Porteño había ganado también 2-1.
Cerro Porteño finalizó el partido con nueve jugadores debido a la expulsión de sus defensores Carlos Báez a los 45 minutos y Pedro Benítez a los 78, mientras que en Guaraní vio la tarjeta roja el también defensor Julio Manzur a los 90.
Cerro Porteño enfrentará en la segunda etapa del torneo continental de clubes a Defensor de Uruguay que hoy le ganó 3-1 a su compatriota Danubio en cotejo de vuelta.