Villarreal.- El técnico del Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró feliz por la clasificación de su equipo para la fase final de la Liga de Campeones, aunque, para evitar caer en la relajación, recordó que hay que "seguir trabajando".
"Que nadie se piense que hemos ganado algo. No hemos ganado ninguna cosa. Hemos ganado la clasificación a Europa, a los 32 mejores. Pero debemos seguir trabajando", dijo el entrenador del Villarreal al término del partido de vuelta de la última eliminatoria de la fase previa del torneo europeo, que su equipo ganó al Everton (2-1).
Pellegrini, no obstante, destacó que se cumplió el objetivo de entrar en la fase final de la Liga de Campeones, por lo que "la gente debe celebrarlo y pensar en la próxima eliminatoria".
Sobre el partido, el técnico chileno comentó que su equipo trató de "marcar el ritmo del partido y controlar del juego". "Creo que hemos tenido posibilidades de sentenciar el encuentro y si hemos llegado a un final igualado es porque no hemos sabido materializarlas", agregó.
Por su parte, David Moyes, entrenador del Everton inglés, mostró su enfado por la jugada del tanto anulado a Ferguson a diez minutos para la conclusión del partido. "Es un gol claro y eso nos ha dejado sin la posibilidad de igualar la eliminatoria", declaró.
"Es verdad que el Villarreal ha tenido buenos momentos de fútbol y que ha creado opciones para marcar, pero también lo es que nosotros hemos trabajado bien y hemos contado con las nuestras", argumentó.