SANTIAGO.- El delantero chileno Mauricio Pinilla, militante del Sporting de Lisboa, llegó a Santiago esta mañana y señaló que "espero que el último gol que anoté (ayer ante Udinese por la Liga de Campeones) me sirva para estar entre los once titulares ante Brasil".
El delantero también dijo estar esperanzado en llegar a Alemania 2006, aunque sabe que es un camino complicado. "Este partido (ante Brasil) nos servirá para demostrar que podemos ir al Mundial", afirmó.
"Los últimos tres partidos los tenemos que jugar a muerte y pese al rival, debemos pensar en nosotros, todos los partidos se pueden ganar, son once contra once y somos todos seres humanos", concluyó el atacante ex Universidad de Chile.
Aunque el técnico Nelson Acosta sólo dará a conocer el viernes la nómina de convocados para el encuentro en Brasilia, Pinilla y Rodrigo Tello confirmaron que fueron convocados y que estarán entre los que el lunes iniciarán la preparación.
"El último tiempo me he recuperado bastante de la lesión. Tengo algunos minutos jugados, he convertido un gol, estoy con mucha confianza, espero que esto se repita en la selección y estar dentro de los 11 titulares", dijo Pinilla.
Otro jugador del exterior convocado por Acosta será el volante Luis Jiménez, de la Ternana de Italia, quien también confirmó su nominación. Jiménez fue gran figura en los dos últimos partidos, pero su titularidad no es segura por haber estado sin jugar en su equipo italiano de la Serie B, con el cual estaba en litigio.
Versiones de prensa señalan que el técnico convocaría a 13 jugadores que militan afuera.
Chile viene de conquistar dos triunfos en casa en los últimos partidos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela y marcha en el sexto lugar con 20 puntos, los mismos que tiene Colombia. Brasil, en cambio, es segundo, tiene 27 puntos y con un victoria sellaría su clasificación directa al mundial de Alemania 2006.