EMOLTV

Manuel Pellegrini: "El Manchester no es imbatible"

El DT chileno no oculta la satisfacción de jugar la Champions League, "el torneo que me faltaba", dice, pero mantiene una invariable mesura al hablar de las metas del Villarreal. "Lo que viene ahora es ganar al Osasuna el domingo", afirma.

25 de Agosto de 2005 | 17:11 | Felipe Gálvez Tabach, El Mercurio en Internet

El ingeniero no quiere proyectarse a largo plazo y dice que la meta ahora está en ganar el primer partido en la Liga española.
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini se mueve rápidamente de la algarabía por el logro conseguido ayer con el Villarreal a la mesura por lo que le toca afrontar. El celebrado paso a la fase final de la Champions League significa ahora jugar en el mismo grupo del poderoso Manchester United.

Y aunque el DT chileno reconoce - cómo no- las virtudes de su rival inglés, se muestra con la confianza como para decir que no es un equipo imbatible, por lo que el elenco español buscará derrotarlo cuando se enfrenten el próximo 14 de septiembre en España (la revancha es el 22 de noviembre en Inglaterra).

"Sobran los conceptos para definir al Manchester. Todos sabemos perfectamente de qué equipo se trata y por algo es cabeza de serie, lo que no quiere decir que sea imbatible. No se gana con el nombre, pero es el favorito del grupo, será un equipo difícil igual", aseguró el ingeniero.

En conversación con Emol, Pellegrini aprovecha de descartar el favoritismo endosado al Villarreal por su otro rival, el Benfica de Portugal, como el segundo equipo más fuerte del grupo D.

"Los otros tres (está además el Lille de Francia) somos equipos parejos. El Benfica viene de ser campeón (de la liga portuguesa) y el Lille sacó un segundo lugar en Francia, por lo que no hay ningún favorito", afirma el entrenador chileno.

Con el logro de ayer, cuando el equipo español venció por 2-1 al Everton, Pellegrini se transformó en el segundo entrenador chileno en participar en la Champions League. Y aunque nunca abandona esa calma en el tono de voz, el chileno se nota satisfecho.

"Siempre quise participar en la Champions. Va a ser muy importante. Sólo Fernando Riera había participado antes y en mi caso había tenido la fortuna de jugar Copa Libertadores, Interamericana, Sudamericana, Mercosur, Intertoto, UEFA. Me faltaba la Champions", reconoce desde España.

¿La meta? Ganar el domingo

Para hablar sobre la meta trazada por el conjunto amarillo, la mesura regresa al entrenador chileno, quien prefiere no mirar más allá de lo que le dice el calendario del Villarreal. Y eso significa que ahora el foco está puesto en la Liga española.

"Lo que hagamos lo va a decir el propio Villarreal de acuerdo a las presentaciones que tengamos. El fútbol es muy dinámico y no se puede pensar con anticipación lo que uno cree que se puede llegar a hacer. Hay que demostrarlo y sumar los puntos en el partido que corresponda", sostiene.

En ese sentido lo que asoma más próximo es el debut en la Liga 2005-06 ante el Osasuna, equipo que venció 3-2 al Villareal el año pasado. "En su casa es un rival muy difícil. Tendremos que estar muy aplicados y olvidarnos de lo que hicimos en la Champions. Ahora nos toca Liga", advierte el DT.

Tan pausado es el análisis de Pellegrini que incluso considerando el gran rendimiento exhibido hasta ahora, afirma que su equipo tiene "todo por mejorar".

"En el fútbol uno siempre está iniciando y siempre tienes que mejorar todo y aprender. Se parte de cero. Lo que se hizo fue fenómeno, pero hay que tratar nuevamente de demostrarlo, porque esto es una carrera que te exige semana tras semana", replica.

Para qué preguntarle de metas en la Liga entonces... "Lo que debemos hacer ahora es ganar al Osasuna, con eso somos punteros", sella el ingeniero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?