EMOLTV

Banfield elimina al Estudiantes de Meléndez en la Sudamericana

Se recuperó del sofocón que le provocó un rival impetuoso que estuvo a punto de igualar el resultado global de la eliminatoria argentina.

25 de Agosto de 2005 | 23:17 | EFE
BUENOS AIRES.- Banfield logró clasificarse para la segunda fase de la Copa Sudamericana pese a perder hoy por 2-1 ante Estudiantes, al recuperarse del sofocón que le provocó un rival impetuoso que estuvo a punto de igualar el resultado global de la eliminatoria argentina.

Antes de la media hora de juego Estudiantes había neutralizado la ventaja de dos goles que Banfield consiguió en el encuentro de ida. En un partido vibrante Pavone abrió el marcador con un remate de cabeza a los 13 minutos a la salida de un córner y Carrusca aumentó la cuenta de penalti a los 23 tras una falta que Galarza cometió al autor del tanto.

Pero Marcos Galarza se rehizo y a los 56 minutos marcó de cabeza, circunstancia que cambiaba la suerte de Banfield y sometía al Estudiantes a la obligación de anotar más de un tanto para seguir en carrera, por el doble valor que tienen en esta competición los goles logrados fuera de casa.

Estudiantes, impulsado por el amor propio, intentó llevarse por delante a su rival, pero chocó contra un muro y puso en riesgo a su defensa ante las incisivas respuestas de Banfield.

En el equipo estudiantil fue sustituido en la primera parte el defensa paraguayo Juan Daniel Cáceres, lesionado, quien podría ser baja en la selección de su país en el partido contra Argentina del próximo día 3 de septiembre. También fue de la partida el chileno Rodrigo Meléndez, quien jugó 65 minutos hasta ser sustituido por Rodrigo Braña.

Estudiantes: Martín Herrera; Marcos Angeleri, Fernando Ortíz, Agustín Alayes, Juan Cáceres (m.36, Carlos Arano); Adrián Bastía, Rodrigo Meléndez (m.65, Rodrigo Braña), José Sosa, Marcelo Carrusca (m.76, José Chatruc); Mariano Pavone y José Luis Calderón. DT: Jorge Burruchaga.

Banfield: Pablo Santillo; Marcos Galarza, Renato Civelli, Javier Sanguinetti, Ricardo Pagés; Gastón Galván, Cristian Leiva, Javier Lux (m.62, Julio Barraza), Jesús Dátolo (m.72, Federico Barrionuevo); José Sand (m.60, Franco Mendoza) y Josemir Lujambio. DT: Carlos Leeb.

Goles: 1-0, m.13: Pavone. 2-0, m.23: Carrusca, de penalti. 2-1, m.56: Galarza.

Arbitro: Juan Pablo Pompei (ARG). Expulsado: Galván (m.88) por doble amonestación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?