EMOLTV

Jugadores del Villarreal ahora se enfocan en la liga española

Algunos referentes del plantel aseguraron que es hora de poner momentáneamente en segundo plano la Liga de Campeones, para concentrarse en lo que será su debut en la nueva temporada de la liga hispana ante Osasuna.

26 de Agosto de 2005 | 09:27 | EFE
VILLARREAL.- Los jugadores del Villarreal Juan Pablo Sorín, Mariano Barbosa, Jose Mari Romero y Diego Forlán, aseguraron que el equipo va a estar muy centrado en el partido inaugural de la liga española ante el Osasuna, ya que afirmaron que el sorteo Liga Campeones no les debe hacer perder la perspectiva de la importancia de empezar fuertes en el campeonato doméstico.

Además, todos ellos coincidieron en que tienen un partido complicado en la visita a Pamplona y que deben olvidar ya la histórica clasificación para la fase final de la Liga de Campeones, y las reacciones al sorteo de este torneo, en el que quedaron emparejados con el Manchester United, Benfica y Lille.

Sorín comentó en este sentido que "el equipo va a saber diferenciar muy bien lo que ha supuesto todo lo que hemos conseguido y lo que supone el inicio de la Liga. La competición española es muy importante y hay que afrontarla al máximo, así que en estos momentos en nuestra cabeza sólo hay un objetivo que es ganar en Pamplona".

El internacional argentino reconoció que lograr este objetivo no será fácil. "Conocemos bien del año pasado las dificultades que tuvimos frente al Osasuna. Es un campo muy complicado y se hace muy difícil ganar", recalcó.

El meta argentino Mariano Barbosa, que debutará en la liga española, explicó que esta muy ilusionado ante esta posibilidad, tras haberse hecho con la titularidad en los dos partidos de la fase previa de la Liga de Campeones.

"Por mi parte es difícil que no esté centrado en la Liga, cuando para mí es otro reto el poder debutar en esta competición. Además, al equipo lo veo bien, concentrado en este inicio", afirmó.

El portero explicó que sus compañeros le han comentado que Pamplona es una plaza complicada. "Ya me han dicho que el del Osasuna será un partido parecido al que jugamos en Liverpool, un campo con mucho ambiente, en el que se presiona mucho, con un equipo que aprieta en el juego aéreo. Espero hacer bien las cosas, aunque no será fácil", recalcó.

El goleador uruguayo Diego Forlán coincidió con sus compañeros en la necesidad de olvidar las alegrías de los últimos días para concentrarse en el inicio del campeonato liguero.

"Es muy bonito todo lo que esta sucediendo pero mal haríamos en desconcentrarnos y no pensar en la Liga. Tenemos un partido difícil como es el de Pamplona, donde el año pasado perdimos. Es importante empezar la Liga ganando y más como visitante", analizó.

El delantero José Mari Romero se mostró ansioso por comenzar la liga, después de no haber podido debutar todavía esta temporada en partido oficial debido a la sanción que tiene en competiciones internacionales, tras su expulsión en el último partido de Copa de la UEFA jugado la pasada campaña.

"Para mí no puede haber más motivación, ya que no he podido jugar al estar sancionado. He llegado bien, y cuento con posibilidades de poder volver a jugar", comentó.

"La Liga española es muy complicada y hay que afrontar los partidos al cien por cien. Comenzamos en un campo difícil, aunque en el primer partido de Liga los equipos todavía no están a su máximo rendimiento. Sería bueno empezar ganando, aunque Pamplona no es un campo fácil", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?