EMOLTV

Duelo chileno marcará la primera jornada del fútbol italiano

Livorno y Lecce, con Jorge Vargas y Jaime Valdés en sus respectivas escuadras, se enfrentarán en el adelanto sabatino de la primera fecha del fútbol italiano.

26 de Agosto de 2005 | 11:32 | AP
ROMA.- Los chilenos Jorge Vargas y Jaime Valdés se verán las caras en la primera fecha de la nueva temporada del fútbol italiano, que se inicia este fin de semana con 20 equipos en competencia.

El "vamos" comenzará el sábado con dos partidos: Livorno-Lecce y Fiorentina-Sampdoria. El primero de ellos representa el choque entre dos de los cuatro jugadores nacionales que intervendrán en esta temporada de la Serie A.

El Lecce tendrá entre sus suplentes al volante Jaime Valdés y no podrá contar con el centrocampista uruguayo Guillermo Giacomazzi, quien se lesionó en el entrenamiento del jueves y se teme que sufriera una distorsión en la rodilla izquierda. El que debería jugar es el argentino Cristian Ledesma.

En el Livorno debería hacer su debut el brasileño Ze Rodolpho, que proviene del Juventude de Brasil, y se mantendrá como titular el defensor chileno Jorge Vargas.

En Fiorentina jugará por primera vez su nuevo arquero, el francés Sebastien Frey, que desplazó al portero argentino Christian Cejas, que quedó como reserva.

Por su parte los tres aspirantes al título tienen, al menos teóricamente, un desafío fácil de superar: el Milan irá a jugar con el Ascoli -donde llegó a préstamo Nicolás Córdova-, el Inter de David Pizarro recibirá en el estadio de San Siro al Treviso y Juventus enfrentará al Chievo.

La gran incógnita la representa el Inter, que partió muy bien en esta temporada, ganando la Supercopa Italiana y clasificándose para la Liga de Campeones.

Fue uno de los equipos que más se reforzó, con la clara intención de obtener el "scudetto", que no logra desde 1989.

En el Inter podrían debutar en el campeonato italiano el arquero uruguayo Julio César, el defensor argentino Walter Samuel, el centrocampista argentino Santiago Solari, el portugués Luis Figo y también David Pizarro.

El Milan se reforzó por su parte con dos fuertes delanteros, uno que está en el ocaso de su carrera y otro que la está comenzando: Christian Vieri y Alberto Gilardini.

Mantuvo su estructura fundamental, basada en los brasileños: Dida al arco, Cafú en la defensa y Kaká en el centro del campo.

La Juve, que viene de ganar el título, se reforzó muy poco, y mantendrá su equipo casi igual, con su ataque formado por Zlatam Ibrahimovic y el franco argentino David Trezeguet.

Programación de la 1ª fecha

Sábado:

Livorno - Lecce
Fiorentina - Sampdoria

Domingo:

Ascoli - AC Milan
Inter de Milán - Treviso
Lazio - Messina
Parma - Palermo
Reggina - AS Roma
Siena - Cagliari
Udinese - Empoli
Juventus - Chievo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?