EMOLTV

Arquero uruguayo viaja a negociar fichaje con el Villarreal

Sebastián Viera, quien defendió la portería charrúa en los últimos partidos de las Eliminatorias, podría convertirse en el nuevo refuerzo del equipo de Manuel Pellegrini.

28 de Agosto de 2005 | 14:46 | EFE
MONTEVIDEO.- El portero internacional uruguayo Sebastián Viera viajó a España para concretar definitivamente su traspaso al Villarreal, informaron hoy fuentes de su equipo, el Nacional de Montevideo.

Viera, de 22 años, fue titular de la selección de Uruguay en los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

El portero estuvo a punto de fichar a mediados de mes por el inglés Arsenal, pero en la revisión médica se le encontró un quiste en la cadera que frustró el acuerdo.

El representante de Viera, el ex goleador internacional uruguayo Daniel Fonseca, recomendó al futbolista que se sometiera a varios análisis en España, que dieron resultado normal, y los médicos del Nacional señalaron en Montevideo que el portero tiene ese quiste desde que nació y no le ha impedido desarrollar su carrera con normalidad.

El portero viajó hacia la ciudad de Osasuna, donde el Villarreal debuta hoy frente al equipo del mismo nombre en la liga española.

La contratación del portero uruguayo fue recomendada al técnico del Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, por el también internacional uruguayo Diego Forlán, máximo goleador de la pasada liga española.

Viera se destaca por su serenidad bajo los postes, buena ubicación y seguridad para el juego aéreo.

El viaje a España para firmar su contrato dejará al portero fuera del próximo partido de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas, el 4 de septiembre frente a Colombia.

El plantel uruguaya iniciará mañana los entrenamientos en Montevideo y el seleccionador Jorge Fossati, tenía previsto ratificar a Viera como titular.

Uruguay necesita ganarle a Colombia para mantener sus aspiraciones de clasificarse a la fase final de Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?