EMOLTV

Azkargorta debuta con derrota en el fútbol mexicano

El Guadalajara cayó por 3-0 ante el Santos Laguna, donde actuó como titular Rodrigo Ruiz.

28 de Agosto de 2005 | 19:03 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico español Xabier Azkargorta debutó con el pie izquierdo en el fútbol mexicano, luego que el Guadalajara cayera por 3-0 ante el Santos Laguna, en el último encuentro de la 6ª jornada del Torneo Apertura.

Miguel Zepeda (7' y 26') y el argentino Vicente Matías Vuosso (74') fueron los anotadores del Santos, donde el chileno Rodrigo Ruiz jugó durante todo el partido.

El Santos no impresionó por su buen fútbol, pero el Guadalajara, en el que recién el viernes asumió Azkargorta, hizo poco y el encuentro quedó decidido en sólo 26 minutos, con los dos tantos marcados por Zepeda.

Con la victoria, Santos sumó siete puntos, aunque se mantiene penúltimo en su grupo; mientras que las "Chivas" de Guadalajara, que comenzaron en el segundo lugar de su zona, bajaron al cuarto.

En otro partido de la jornada dominical, los Tecos derrotaron por 2-1 al Morelia en el estadio Tres de Marzo, pero sin la presencia del volante chileno Nelson Pinto.

Daniel Ludueña (64') y José Alfredo Castillo (82') marcaron los goles de los Tecos, mientras que Rafael Márquez (81') señaló la única conquista de los visitantes.

En el resultado más escandaloso del fin de semana, el Cruz Azul venció por 0-5 a los Pumas de la UNAM, que recibieron la mayor goleada en su estadio en 51 años.

Resumen de la 6ª fecha

Sábado:

Toluca 1 - Pachuca 1
Atlante 4 - Veracruz 5
Jaguares 1 - Monterrey 2
Dorados 1 - Necaxa 1
Tigres 1 - San Luis 0
Atlas 1 - América 3

Domingo:

Pumas 0 - Cruz Azul 5
Tecos 2 - Morelia 1
Santos 3 - Guadalajara 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?