EMOLTV

Gran actuación de Nelson Tapia en victoria del Junior

El portero chileno fue determinante en la victoria por 2-1 sobre Unión Magdalena, por la novena fecha del Torneo Clausura colombiano.

28 de Agosto de 2005 | 20:03 | Agencias / El Mercurio en Internet
BOGOTÁ.- El portero chileno Nelson Tapia se transformó en la figura del Atlético Junior de Barranquilla, durante el triunfo por 2-1 sobre Unión Magdalena, por la 9ª fecha del Torneo Clausura del fútbol colombiano.

Tapia salvó a su equipo en al menos cuatro ocasiones de gol y se transformó en un muro insalvable especialmente en el segundo tiempo, cuando su equipo debió defender la ventaja mínima en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta.

Hayder Palacio (34', de penal) y Martín Arzuaga (45') anotaron los goles de Junior, mientras que Jeffry Díaz (37') colocó el único tanto de los locales.

En otro partido con presencia chilena, el Deportivo Pasto venció por 2-0 al Chicó como visitante. Mauricio Dinamarca jugó todo el partido y tuvo un correcto cometido en el cuadro vencedor.

El Once Caldas de Gamadiel García, en tanto, empató 3-3 en un espectacular encuentro con el Pereira.

Junior queda en el tercer puesto de la tabla con 16 puntos, mientras que Pasto (12) y Caldas (9) se mantienen en posiciones más rezagadas de la clasificación.

Resumen de la 9ª fecha

Sábado:

Santa Fe 1 Millonarios 0

Domingo:

Once Caldas 3 - Pereira 3
Atlético Nacional 3 - Medellín 2
Unión Magdalena 1 - Junior 2
Huila 2 - Tolima 1
Bucaramanga 2 - Real Cartagena 1
Envigado 2 - Quindío 1
Chicó 0 - Pasto 2
Deportivo Cali - América
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?