EMOLTV

Reinaldo Merlo es el nuevo técnico de River Plate

El ex estratega de Estudiantes de La Plata se convirtió en el sucesor de Leonardo Astrada en el equipo de Cristián Álvarez.

29 de Agosto de 2005 | 12:28 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- Apenas unas pocas horas duró el vacío en la banca de River Plate, luego de la intempestiva renuncia de Leonardo Astrada anoche, ya que el club "millonario" confirmó a Reinaldo Merlo como nuevo entrenador.

Merlo, quien será presentado oficialmente esta tarde en River, iniciará así su segundo proceso en el club, donde ya estuvo durante poco menos de un año en 1989, cuando entonces ocupó el lugar de César Luis Menotti.

River se había quedado sin técnico luego de la inesperada renuncia de Astrada, que se detonó tras la dura goleada sufrida ante Banfield (1-4) en la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Astrada, quien había alineado como titular en todos sus partidos de esta campaña al chileno Cristián Álvarez, se va del club con sólo un título en su palmarés como entrenador, desde que en diciembre del 2003 ocupara el lugar de Manuel Pellegrini.

Merlo logró sacar campeón a Racing el 2003 luego de 35 años sin títulos, además de haber dirigido recientemente a Estudiantes de La Plata. El DT tuvo un paso por Chile en 1998, cuando ocupó la banca de Deportes Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?