EMOLTV

La UC quiere liquidar en casa en la Copa Sudamericana

El técnico Jorge Pellicer adelantó que su equipo deberá luchar contra "una defensa que seguramente estará muy cerrada", en el duelo de mañana ante el Alianza Atlético de Perú.

29 de Agosto de 2005 | 18:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El técnico Jorge Pellicer se mostró confiado en que la Universidad Católica pueda iniciar con el pie derecho su enfrentamiento con el Alianza Atlético de Perú, con el que chocará mañana en San Carlos de Apoquindo por la Copa Sudamericana.

Los cruzados saben que, para no tener problemas en el encuentro de vuelta en canchas peruanas, ganar con comodidad mañana (21:15 horas) es fundamental.

"Sabemos que esta llave se define principalmente por lo que se pueda hacer en casa, y por eso hemos trabajado a conciencia para marcar una diferencia que nos permita trabajar de forma más lógica, pensando en la vuelta. Además, es importante que no te conviertan goles de visitante", afirmó Pellicer.

El DT se detuvo a examinar a su rival de turno, que eliminó al Universitario de Lima en la fase previa. "Es un equipo fuerte y sobre todo en su planteamiento de visita. Instalan dos líneas de cuatro y con mucho marcaje. Por eso, deberemos jugar contra un cuadro que va a estar en su campo y vamos a tratar de ocupar varias variables ofensivas, para penetrar en una defensa que seguramente estará muy cerrada", detalló Pellicer.

Las dudas en el equipo colegial pasan por la dupla ofensiva. Eduardo Rubio será liberado de la selección nacional por este partido, por lo que no tendrá problemas para actuar ante los peruanos, pero las molestias del argentino Jorge Quinteros plantean interrogantes para el segundo hombre de ofensiva.

Es posible que el puesto lo ocupe Luis Ignacio Quinteros, quien dijo estar totalmente preparado para el encuentro. "(Me encuentro) muy bien en la parte física y con cada entrenamiento me siento cada vez mejor. Si se da la oportunidad, pienso que llegaría en un buen momento y solo hay que aprovecharla", dijo el ex atacante del Puebla mexicano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?