EMOLTV

Rumania disuelve su poderoso equipo de gimnasia por indisciplina

Las deportistas Catalina Ponor y Floarea Leonida salieron del centro de entrenamientos para un cumpleaños, detonando una profunda crisis que podría terminar con el dominio de las rumanas en la especialidad.

30 de Agosto de 2005 | 12:34 | AP
BUCAREST.- La federación de gimnasia rumana disolvió su equipo femenino de gimnasia, cuando dos destacadas integrantes se ausentaron de un entrenamiento para asistir a una fiesta de cumpleaños.

La triple medallista olímpica Catalina Ponor y Floarea Leonida abandonaron el centro de entrenamiento sin permiso el sábado por la noche, lo cual constituye una violación de su contrato, dijo Adrian Stoica, secretario general de la federación.

Stoica dijo que la federación resolvió que todas las gimnastas se entrenaran en sus clubes. La otra integrante del equipo, Daniela Sofronie, ha amenazado con renunciar en solidaridad con sus compañeras.

Ponor, de 18 años, dijo a una televisora que asistió a la fiesta de cumpleaños de un gimnasta, donde todos los invitados eran atletas. Negó haber consumido alcohol y prometió que se entrenaría para el campeonato mundial de noviembre.

"Espero demostrar que es posible rendir bien sin las restricciones rígidas del centro de entrenamiento", dijo Ponor.

El entrenador Octavian Belu dijo que las gimnastas tendrán la oportunidad de demostrar su preparación en los campeonatos nacionales de octubre.

Belu y su ayudante Mariana Bitang pidieron a la federación que anularan sus contratos como entrenadores. Dijeron que se quedaron sin equipo para entrenar después que Monica Rosu y Alexandra Eremia fueron enviadas a sus clubes la semana pasada por estar excedidas de peso.

La nueva crisis genera dudas acerca de si Rumania, que domina la gimnasia femenina desde hace años, podrá participar en los campeonatos mundiales.