EMOLTV

Mercado de fichajes se cierra sin sorpresas en el fútbol italiano

El volante chileno Luis Jiménez no llegó a acuerdo con la Lazio y permanecerá en la Serie B, con opciones de emigrar cuando se reabra el libro de pases en enero.

31 de Agosto de 2005 | 16:07 | AP
ROMA.- El defensor colombiano Cristián Zapata fue contratado por Udinese y el brasileño Gladstone Pereira por la Juventus, poco antes de que hoy cerrara el mercado de transferencias de jugadores en toda Europa.

Hasta el último momento se pensaba en dos grandes contrataciones de la Juve: el joven y rebelde atacante Antonio Cassano y el brasileño Mancini, pero los dos seguirán en la Roma.

Los dos jugadores habían declarado públicamente su deseo de pasar a Juventus, razón por la cual tendrán que realizar una intensa campaña para atraer de nuevo a los "tifosi" romanistas, sobre todo Cassano, que estaba incluso separado del equipo.

Juventus, en cambio, contrató a última hora al brasileño Gladstone. El jugador llegó en calidad de préstamo por una suma modesta para los cánones del "calcio" italiano, 250.000 dólares, pero su precio definitivo dentro de un año, si la Juve desea comprarlo definitivamente, será de 2 a 3 millones de dólares.

Gladstone tendrá que disputar la titularidad con Fabio Cannavaro y el francés Lilian Thuram.

Zapata, de 19 años, es defensor central de la selección colombiana sub 20.

Los grandes golpes del mercado de jugadores se produjeron antes, sobre todo de parte del Inter que contrató a cinco figuras de calibre internacional: el chileno David Pizarro, los argentinos Walter Samuel y Santiago Solari, el brasileño Julio César y el portugués Luis Figo.

Los otros dos equipos favoritos para ganar el "scudetto", Juventus y Milan, mantuvieron con pequeños cambios sus equipos que los llevaron al primer y segundo puesto respectivamente en el campeonato anterior.

La adquisición más importante de la Juve fue el centrocampista francés del Arsenal inglés Patrick Vieira.

El Milan, por su parte, compró al veterano atacante Christian Vieri y al joven delantero Alberto Gilardino.

Roma compró a dos sudamericanos, el brasileño Taddei y al defensor hondureño Edgard Alvarez.

Otros jugadores deberán esperar hasta que se abra de nuevo el mercado en enero próximo para tratar de cambiar de camiseta, como el chileno Luis Jiménez, que desea pasar de la Ternana, que juega en la Serie B, a uno de la primera división.

Lazio trató de adquirir al jugador chileno, que se encuentra separado de su equipo porque se ha negado a renovar su contrato que vence el próximo año, pero al final no llegó a acuerdo con la Ternana.

También en enero se podría producir el traspaso tanto anunciado y no realizado de Cassano y Mancini a Juventus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?