EMOLTV

Presidente Lula no irá al partido Brasil-Chile

La agenda de compromisos oficiales le impedirá a Luiz Inacio Lula de Silva ver en vivo el encuentro por las eliminatorias.

01 de Septiembre de 2005 | 11:43 | ANSA


BRASILIA.- Pese a haber sido invitado oficialmente por la Confederación Brasilena de Fútbol (CBF), el presidente Luiz Inacio Lula da Silva no irá al partido de la selección nacional contra Chile, el domingo en Brasilia, por eliminatorias.

Lo informó hoy la secretaría de prensa de la Presidencia de la República, que también precisó que en "ningún momento el Presidente habló sobre la posibilidad" de ir al estadio Mané Garrincha, como había especulado la prensa local.

Según el Palacio del Planalto (sede del gobierno) aunque el presidente quisiera ir al estadio, no podría por "la agenda de compromisos oficiales" para los próximos días.

Lula tendrá el sábado compromisos en el estado de Río Grande do Norte y desde allí viajará directo a San Pablo, donde el lunes participará de un evento oficial, por lo que verá el partido por TV, en su departamento de Sao Bernardo, en la capital paulista.

Según versiones, algunos colaboradores aconsejaron a Lula a que no fuera al estadio para evitar eventuales manifestaciones de "disconformidad" a causa de la grave crisis política que atraviesa su gobierno desde hace casi tres meses.

El DT Carlos Alberto Parreira respondió el miércoles, ante una consulta, que no permitirá "que nadie use a la selección políticamente. Estoy preocupado por el partido y por la clasificación. Nuestros problemas son deportivos", dijo.

"No voy a permitir que nadie entre en el hotel", dijo Parreira al ser consultado sobre si dejará ingresar a algún político que pasará el fin de semana en Brasilia para asistir al encuentro.