EMOLTV

F-1: Alonso asegura que desarrollo de Renault está "en el límite"

El líder del campeonato mundial de esta categoría dijo que necesitan una nueva estrategia para ganarle a los autos de McLaren.

01 de Septiembre de 2005 | 12:26 | AFP


MONZA.- El líder del campeonato mundial de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, aseguró hoy que el desarrollo de los autos en su escudería, Renault, está "en el límite", y que precisará de nueva estrategia para vencer a las máquinas de McLaren.

"El desarrollo de nuestro auto está en el límite. Fuimos más rápidos y obtuvimos ventaja en el inicio del campeonato, pero desde el Gran Premio de San Marino los McLaren se tornaron más rápidos. Nosotros debemos adaptar nuestra estrategia para derrotarlos", dijo Alonso.

Un ejemplo de ello, dijo, fue ofrecido en el Gran Premio de Turquía. "Nosotros éramos más lentos, pero una estrategia agresiva nos permitió terminar bien", recordó.

La necesidad de adoptar otra estrategia, agregó, no significa que Renault apenas administrará su ventaja sobre McLaren para conseguir el campeonato.

Esperanzas en Monza

"Podemos ganar más carreras, pero para ganarlas son necesarios varios elementos, empezando por la elección de los neumáticos. Si nos limitamos a defendernos, tendremos problemas. Debemos pensar que podemos derrotarlos. A veces eso no será posible", comentó.

Con relación al Gran Premio que se correrá este domingo en Monza, Alonso recordó que su mejor posición en la pista fue un 8º puesto. "Pero tampoco nunca tuve un auto competitivo en este circuito", agregó.

"Monza es un circuito especial, donde el frenado y la tracción, dos de los puntos fuertes de Renault, son claves para un buen resultado. Por eso tenemos confianza", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?