EMOLTV

DT de Brasil respeta a la pareja Salas-Pizarro

Carlos Alberto Parreira elogia la técnica del volante chileno, pero descarta de plano que destine una marca personal sobre él.

01 de Septiembre de 2005 | 12:56 | EFE


RIO DE JANEIRO.- El atacante Marcelo Salas y el volante David Pizarro son las principales preocupaciones del técnico brasileño Carlos Alberto Parreira para el partido del próximo domingo de las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2006.

"Pizarro es un gran jugador y Salas también. Son experimentados y merecen atención, son los más importantes de Chile", comentó Parreira a periodistas, según la agencia Globo.

Pizarro, de 25 años, ex Udinense, fue contratado recientemente por el Inter italiano por 10 millones de euros. Salas salió de River Plate argentino en junio y ahora milita en Universidad de Chile.

Ambos forman, según los brasileños, la principal dupla estratégica y de ataque de la selección chilena, que lucha desesperadamente por clasificarse a la Copa del Mundo tras una campaña de altibajos.

"La mayor preocupación es Pizarro. El me preocupa por la calidad técnica, puede decidir una jugada con un toque", dijo Parreira, quien ha llamado reiteradamente a no subestimar a sus rivales de turno.

Parreira aclaró que la selección brasileña no marca hombre a hombre, sino por sector, por lo que Pizarro no tendrá ningún brasileño pegado en su espalda.

"Quien este más cerca va a marcarlo", afirmó Parreira.

El atacante Adriano, compañero de Pizarro en el Inter, también alertó acerca de la amenaza del centrocampista chileno. "El es muy técnico, en la temporada pasada hizo un trabajo óptimo en el Udinense que terminó cuarto en el campeonato italiano", dijo Adriano.

Brasil depende de un triunfo sobre Chile para garantizar su clasificación al Mundial de Alemania 2006, cuando todavía faltan otras dos jornadas para que terminen las eliminatorias sudamericanas.

Chile, con 20 puntos, ocupa la sexta posición y lucha para seguir vivo en la campaña y clasificarse en lo que resta del proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?