EMOLTV

Paraguay saldrá a atacar a Argentina en el Defensores del Chaco

Santa Cruz y Haedo, que juegan en el fútbol alemán, jugarán como delanteros.

01 de Septiembre de 2005 | 13:00 | ANSA


ASUNCION.- El DT uruguayo de Paraguay, Aníbal Ruiz, está armando un equipo de neto corte ofensivo para "atacar" a Argentina, el sábado próximo en Asunción, en un partido "clave" de eliminatorias del Mundial.

La dupla "alemana" Roque Santa Cruz (Bayern Munich) - Nelson Haedo (Werder Bremen) fue confirmada en el ataque, ante la baja del experimentado goleador José Saturnino Cardozo, de San Lorenzo de Almagro, de Argentina, aseguraron medios locales.

"Argentina es un partido clave para las aspiraciones de clasificación. Es un fuerte rival al que respetamos mucho, pero nosotros también tenemos lo nuestro", dijo Santa Cruz, recuperado de una lesión que también lo tenía en duda.

"Paraguay está dispuesto a romper el mito contra Argentina para darle una inmensa alegría a toda la gente. No vine para perder este encuentro, estoy trabajando para ganar, como todos mis compañeros", agregó Santa Cruz.

El equipo que prepara el DT Ruiz es con Justo Villar; Denis Caniza, Julio Cáceres, Carlos Gamarra, Jorge Núñez; Edgar Barreto, Carlos Paredes, Roberto Acuña, Julio dos Santos; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo.

Cardozo trabaja con el plantel pero sólo para incentivar a sus compañeros.

La demanda de entradas se ha acrecentado en las últimas horas y las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol creen que el estadio Defensores del Chaco estará repleto el sábado.

El partido comenzará a las 17:00 locales (igual en Chile) y será arbitrado por el brasileño Carlos Simon.

Argentina, que ya se clasificó al Mundial, lidera la clasificación con 31 puntos, en tanto que Paraguay ocupa el cuarto lugar con 22 unidades, detrás de Brasil (27) y Ecuador (23).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?