EMOLTV

Cerda y Leal están en la final del Mundial de Remo

Miguel Cerda y Felipe Leal ganaron la semifinal A del dos sin timonel peso ligero y anotaron el mejor tiempo de presentación de cara a la prueba del sábado en Japón.

02 de Septiembre de 2005 | 09:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Había pocas dudas al respecto: la lógica, esta vez, indicaba que Miguel Cerda y Felipe Leal no tendrían problemas para clasificar a la final del dos sin timonel en el Mundial de Gofu, Japón. La dupla chilena ya había vencido sin inconvenientes su ronda prelimar, marcando, además, el tercer mejor tiempo de todas las series.

Pero había que pasar el trámite. Y eso lo completaron durante la mañana de hoy en Japón (anoche en Chile): la dupla nacional estaba anotada en la semifinal A junto a otros cinco países incluida Italia, los de más cuidado. Pasaban tres.

En el primer tramo de la carrera (pactada a 2 mil metros), los chilenos se posesionaron en un expectante tercer lugar, a la zaga de Egipto e Italia. Ya en los mil metros eran punteros, aunque por escaso margen. A la meta llegaron por el carril tres. Y sobrados: 6:34.47, con más de tres segundos de ventaja sobre el binomio italiano (6:37.89). También clasificó Egipto (6:39.57).

Hay un dato positivo de cara a la finalísima del sábado y se supo diez minutos después de que Cerda y Leal lograran su marca: la segunda semifinal la ganó Dinamarca con 6:36.56, dos segundos más lento que los valdivianos. La manga definitoria la completan Serbia y Montenegro (6:40.80) y España (6:42.38).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?