EMOLTV

NBA: Pívot uruguayo es tentado por los Hawks

Esteban Batista, figura en el premundial de las Américas, firmaría por años en Atlanta.

03 de Septiembre de 2005 | 20:10 | AP
SANTO DOMINGO.- Los Atlanta Hawks de la NBA ofrecieron un contrato de dos años por 900 mil dólares al pívot uruguayo Esteban Batista, dijo uno de los agentes del jugador.

Batista ganaría 400 mil dólares en el primer año, que es garantizado, y podría recibir otros 500 mil por una segunda temporada.

"Batista está muy feliz porque tendrá la oportunidad de medirse a los mejores jugadores del mundo", dijo el dominicano Pedro Pérez, quien trabaja con el agente norteamericano Aaron Goodwin, nuevo apoderado de Batista.

La información del acuerdo le llegó a Batista el viernes, cuando celebró su cumpleaños número 22. "Estaba muy emocionado por ese gran regalo", agregó Pérez.

El jueves, Batista había revelado que Goodwin negociaba con Atlanta y Golden State. "Atlanta hizo la mejor oferta, especialmente en lo que se refiere a oportunidades de jugar. Golden State solamente me invitó a su campamento de entrenamientos", dijo Batista.

Batista fue una de las estrellas del premundial de las Américas, en el que consiguió cifras dobles en rebotes y puntos en siete de los ocho partidos de Uruguay. También fue el líder de rebotes del torneo y uno de sus mejores anotadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?