EMOLTV

Colombia viaja para su decisivo encuentro ante Uruguay

El conjunto cafetero cuenta las horas para el trascendental duelo en el estadio Centenario de Montevideo.

03 de Septiembre de 2005 | 20:44 | Reuters
Ver

BUENOS AIRES.- La selección colombiana de fútbol viajó desde Buenos Aires a Uruguay, donde el domingo disputará un partido decisivo ante el local por la 16ª jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Después de una semana en la que tuvo muchos problemas para entrenar por la falta de algunos jugadores, el técnico Reinaldo Rueda pudo trabajar con un plantel completo y animado que buscará un buen resultado en el mítico estadio Centenario de Montevideo para mantener las esperanzas de ir al Mundial.

"Colombia está fuerte y muy compenetrada en el trabajo", dijo entusiasmado a periodistas el preparador físico colombiano Eduardo Velasco.

Después de los trabajos físicos de rigor, Colombia ejercitó la parte táctica en un partido al que no tuvo acceso la prensa.

En la concentración de Colombia, que entrenó durante la semana en el campo de deportes de Boca Juniors, se pudo observar a muchos simpatizantes residentes en Buenos Aires enfundados en las camisetas de su selección y pidiendo, antes de su partida, una victoria para el encuentro con los uruguayos.

Varios jugadores colombianos coincidieron en que el partido será crucial para las aspiraciones de los dos de comenzar a soñar con Alemania, a dos jornadas para finalizar la eliminatoria que tiene clasificada solamente a Argentina.

Colombia, quinta con 20 puntos, buscará su segunda victoria en el Centenario pero vería como buen resultado un empate en la cancha de los "celestes", que tienen 18 unidades.

La única vez que Colombia ganó en Montevideo por una eliminatoria fue en 1973, cuando se impuso 1-0 con gol de Willington Ortiz.

"Nosotros vamos a jugar para ganar, ese es nuestro pensamiento, pero si no podemos el empate sería un buen resultado", destacó por su parte el técnico Rueda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?