BUENOS AIRES.- La prensa argentina coincidió hoy en que la selección de fútbol "jugó mal" en el partido que perdió ayer por 1-0 frente a Paraguay y calificó de "preocupante" la situación del equipo de cara al Mundial Alemania 2006.
"El equipo entrenado por (José) Pekerman perdió merecidamente en Asunción. Mostró demasiadas fisuras y abrió interrogantes para el futuro. A nueve meses del comienzo del campeonato preocupa la falta de presencia y de jerarquía", resumió el diario Clarín.
El periódico señaló que la selección argentina "fue un equipo sin funcionamiento y sin el sostén de alguna individualidad", y consideró que "perder siempre es posible, el tema pasa por rescatar el estilo y el funcionamiento, y salvo "Pato" Abbondanzieri (portero), estuvo lejos de responder a esas obligaciones".
"Reprobado" fue el título que eligió La Nación para reflejar la actuación del conjunto que, pese a su inesperada derrota, ya se encuentra clasificado para participar en el máximo torneo del fútbol.
"En otra prueba rumbo al Mundial, la selección falló en todos los aspectos: no mejoró su imagen, estuvo lejos de consolidarse como equipo, y Paraguay, que logró su primera victoria en la historia por eliminatorias, fue ampliamente superior", indicó La Nación.
El diario deportivo Olé consideró que el desempeño de la selección a nueve meses del comienzo del Mundial "es preocupante", aunque Pekerman manifestó que "todavía el conjunto está a tiempo de revisar los errores".
"El equipo no se comprometió con el partido y se encontró con un rival que lo afrontó como en una final, por lo que la diferencia pudo haber sido mayor. Santa Cruz anotó el único tanto tras un grosero error del argentino Heinze, que luego fue expulsado", lamentó el periódico Página/12.
Para Diario Popular, Argentina "fue una sombra" ya que el conjunto "no tuvo variantes", lo que significa "una alerta de cara al futuro".
Por su parte, Crónica señaló que el partido disputado ayer, sábado, fue un choque "de necesidades" ya que, por un lado, la selección argentina está clasificada para el Mundial de Alemania, mientras que Paraguay debía conseguir una victoria para no complicar su tránsito hacia la copa ecuménica".