Camerún queda a pasos de volver al Mundial

Los cameruneses se impusieron por 3-2 a Costa de Marfil en la zona africana y quedaron a un empujón de conseguir los pasajes para Alemania 2006.

04 de Septiembre de 2005 | 17:33 | ANSA
ROMA.- Camerún venció por 3-2 como visitante a Costa Marfil por el Grupo 3 de la Zona Africana y quedó a un paso de clasificarse al Mundial, aplazando el sueño de su rival de acceder por primera vez a una Copa de la FIFA.

Achille Webo a los 30' y 45' y Alioum Saidou a los 85' marcaron para Camerún, mientras que los dos goles de Costa de Marfil fueron anotados por Didier Drogba, centrodelantero del Chelsea, campeón de Inglaterra.

Drogba, quien fue alentado desde las tribunas por una delegación de ocho hombres del Chelsea, encabezada por su patrón, el millonario ruso Roman Abramovich y el DT José Mourinho, está segundo en la tabla de goleadores con 7 anotaciones, una menos que Sheyi Adebayor, de Togo.

La victoria permitió a Camerún quedar más cerca del Mundial de Alemania, al pasar a liderar su grupo con 20 puntos, uno más que Costa de Marfil, seguido de Egipto con 16, Libia con 12, Sudán con 6 y Benin con 2 unidades.

Costa Marfil, que cuenta con numerosos jugadores titulares en los mayores clubes europeos, aún tiene chances de lograr un histórico boleto a un Mundial de la FIFA.

Los marfileños habían ganado por última vez en un partido oficial a Camerún el 6 de febrero de 1970, con gol de Laurent Pokuo.

El sábado, en otro partido de la zona africana, pero por el Grupo 1, la derrota de Zambia por 0-1 ante Senegal (con gol de El-Hadji Diouf) registró graves incidentes al término del encuentro.

Aficionados enfurecidos atacaron las viviendas de los senegaleses que viven en Zambia, provocando graves daños, como así también destrucción en una mezquita, informó hoy la policía.

En Kitwe, a unos 400 kilómetros al norte de la capital Lusaka y a poca distancia de Chililabombwe, donde se jugó el partido, fueron incendiados algunos automóviles y muchas casas fueron devastadas.

Los actos de vandalismo apuntaron, principalmente, a un área residencial donde viven muchos senegaleses. Según la policía, tampoco se salvó una mezquita.

Por ahora se desconoce si hay heridos, añadió la misma fuente.

La derrota complica la situación de Zambia, que cuenta con 16 puntos, cuatro menos que Togo y a dos de Senegal. El grupo lo completan Congo con 10, Mali con 8 y Liberia con 4 unidades.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores