EMOLTV

Prensa brasileña habla de masacre sobre Chile y de la clasificación

Los diarios locales alaban la producción del "cuarteto fantástico" y ya dan como favorito al seleccionado para el Mundial de Alemania 2006.

05 de Septiembre de 2005 | 09:34 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La selección brasileña, que ayer garantizó su clasificación para el Mundial de Alemania 2006 con una goleada por 5-0 frente a Chile y una exhibición de lujo, confirmó su condición de único país en estar presente en todos las fase finales.

Los diarios brasileños destacan hoy la clasificación anticipada y sin el sufrimiento de las ediciones anteriores, y la brillante actuación del "cuarteto mágico" (Ronaldo, Adriano, Robinho y Kaká) y el favoritismo con que los cinco veces campeones del mundo llegarán a Alemania.

"El cupo en el Mundial con un espectáculo", "5-0: pasaporte rumbo al sexto título", "Más favorito que nunca", "Goleada lleva a Brasil a la Copa", "Brasil garantiza la fiesta en Alemania", "Brasil masacra a Chile y garantiza el cupo" y "Brasil parte rumbo al sexto título" son algunos de los titulares de hoy en prensa la prensa brasileña.

La clasificación, según el diario O Estado de Sao Paulo, confirmó a Brasil como el único país que siempre estuvo en las etapas finales de Copa del Mundo desde que comenzaron en 1930. "Brasil confirmó su cupo para su decimoctava participación en mundiales", afirmó.

"Brasil es el único país en participar en las 18 ediciones de la Copa", insistió el diario O Globo.

Para este matutino de Río de Janeiro, Brasilia asistió el domingo a un espectáculo de la selección brasileña comandado por Adriano y Robinho.

"Esta vez no habrá sufrimiento. Para no correr riesgos como en las pasadas eliminatorias, Brasil logró su clasificación con dos jornadas de anticipación y lo hizo con un espectáculo de fútbol", según O Globo.

Para el Jornal do Brasil, la selección llegará a Alemania más cotizada que nunca para el título, ya que, tras vencer el Mundial de 2002, conquistó la Copa América de 2004 y la Copa de las Confederaciones de 2005.

"El nuevo cuarteto mágico funcionó perfectamente con destaque para el Príncipe de Madrid y el Emperador de Milán, y creó un desafío para Parreira, que ahora tendrá que buscarle lugar a Ronaldinho Gaúcho, que no jugó ayer debido a que cumplió una fecha de suspensión", agregó el mismo diario.

Para Folha de Sao Paulo, Adriano, que aún lucha para ser titular, volvió a ser decisivo, como lo fue en la Copa América y en la Copa de las Confederaciones, en un partido en el que Ronaldo volvió a pasar en blanco.

"La selección golea, borra el sofoco de las últimas eliminatorias y se garantiza 2006 con dos jornadas de anticipación en nueva actuación decisiva de Adriano", según el diario paulista.

"Los más optimistas ya iniciaron la cuenta regresiva de los siete partidos que aún tendrá que disputar Brasil para conquistar su sexto título mundial", según el popular Extra.

"El pasaporte ya fue sellado. Al masacrar a los chilenos por 5-0, Brasil probó por qué fue elegida la mejor del mundo. Fue un espectáculo principalmente del cuarteto fantástico", agregó el también popular O Día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?