EMOLTV

Parreira dejará la selección brasileña tras el Mundial

El técnico ve "muy difícil" que continúe más allá de la Copa del Mundo, aunque espera seguir ligado a la Confederación Brasileña y radicarse definitivamente en su país.

05 de Septiembre de 2005 | 14:28 | ANSA
RÍO DE JANEIRO.- Carlos Alberto Parreira dijo que será "muy difícil" que continúe al frente de Brasil después del Mundial de Alemania 2006, para el cual la selección brasileña confirmó este domingo su clasificación.

"Creo que será difícil que siga como técnico de la selección. Serían tres años más de mucha presión, de demandas", dijo Parreira, cuyo contrato con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se extiende hasta 2006.

El técnico reveló que recibió algunas ofertas de Europa, pero que su idea es radicarse en Brasil después del Mundial de Alemania.

"Quiero quedarme junto a mi familia. Para salir, tendría que ser algo excepcional, y no me refiero a dinero, sino a un proyecto de trabajo, de vida. De lo contrario, me voy a radicar en Brasil", afirmó.

Parreira expresó su interés en seguir vinculado a la CBF, aunque deje el comando de la selección.

"Es algo que me atrae. Quiero ayudar, colaborar con la Granja Comary", el centro de entrenamiento de Brasil en las sierras del estado de Río de Janeiro.

"Podemos movilizar nuestros patrocinadores y mejorar todavía más la estructura" del centro, agregó.

Parreira ya fue técnico de Brasil, cuando lo llevó a obtener el cuarto título mundial, en Estados Unidos '94, y hoy asegura que se arrepintió profundamente de haber abandonado el equipo luego de la conquista.

"Cometí el peor error: dejé Brasil después de la conquista del Mundial (...) Hacía 24 años que no éramos campeones y no viví esa experiencia, la del merecimiento, de gozar el momento", dijo el técnico, que tras el Mundial fue a dirigir al Valencia.

"Eso tuvo mucho que ver con mi regreso a la selección (en enero de 2003). Para poder golpearme el pecho y decir que somos campeones otra vez, lo que no tiene precio", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?