Buljubasich y su invicto amenazan los records

El portero argentino necesita 15 minutos más sin recibir goles para poder exhibir la segunda racha más extensa en la historia del fútbol nacional.

06 de Septiembre de 2005 | 10:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Este fin de semana el portero argentino José María Buljubasich puede entrar al libro las estadísticas del fútbol nacional, ya que si logra mantener su arco sin goles por 15 minutos, tendrá la segunda mayor racha invicta de la historia.

El jugador la UC aún no ha recibido goles en el Torneo Clausura y acumula 693 minutos sin ser derrotado, una cifra aún lejana al récord absoluto del fútbol local, que ostenta el ex golero Eduardo Fournier.

En sus tiempos con la camiseta de Cobreloa, Fournier llegó a estar imbatido por 1.012 minutos entre el 6 de julio y el 14 de septiembre de la temporada de 1985, un registro que incluso lo pone dentro de las 50 mayores rachas del fútbol mundial, según datos de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS).

Buljubasich fue por última vez derrotado el 26 de junio de este año, cuando Manuel Neira anotó el empate 1-1 por las semifinales del Torneo Clausura. Desde entonces, el portero ha mantenido su arco sin anotaciones.

De lograr mantener su arco cerrado por 15' ante Huachipato este fin de semana, el golero logrará superar la segunda mayor racha del fútbol nacional, que posee José Daniel Morón.

El ex portero de Colo Colo estuvo 707 minutos invicto entre el 7 de octubre y el 25 de noviembre de 1990.

Mayores invictos del fútbol nacional *:

1. Eduardo Fournier (Cobreloa/1985), 1.012 minutos
2. José Daniel Morón (Colo Colo/1990), 707 minutos
3. José María Buljubasich (U. Católica/2005), 693 minutos

* Fuentes: IFFHS.de/El Mercurio en Internet
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores