EMOLTV

Nuevo arquero del Villarreal: "Estoy preparado para empezar a jugar"

El uruguayo Sebastián Viera aseguró que no quiere desperdiciar la oportunidad que le dio el equipo de Manuel Pellegrini, e incluso apunta a la titularidad este fin de semana ante el Sevilla.

06 de Septiembre de 2005 | 14:17 | EFE
VILLARREAL.- Sebastián Viera, portero uruguayo del Villarreal, aseguró estar preparado para debutar en el fútbol español y que se encuentra "muy ilusionado" por afrontar su "aventura europea" con el equipo que dirige Manuel Pellegrini.

Viera, de 22 años, llegó al Villarreal el pasado 20 de agosto procedente del Nacional de Montevideo.

"Para cualquier futbolista lo más importante es jugar y mucho más si llegas a una competición como la española. Por mi parte, me encuentro en condiciones de poder jugar siempre y cuando el técnico decida apostar por mi", aseguró.

Viera dijo encontrarse muy a gusto en el Villarreal. "Estoy muy bien aquí desde el primer día. Todos mis compañeros me están ayudando para que mi adaptación al club sea lo más rápido posible", manifestó.

Sobre el alto grado de competitividad que se ha encontrado en el Villarreal, Viera apuntó que cuando supo que podía fichar por el equipo ya sabia la estatura del plantel, y especialmente que en la portería se iba a encontrar con "dos grandes porteros".

"Los tres sabemos que será una competencia difícil, pero muy sana. Desde el primer día hemos trabajado juntos sin problemas y con muy buen ambiente entre los tres", manifestó.

También comentó sus posibilidades de debutar en el próximo partido de la liga, ante el Sevilla en El Madrigal. "Es un asunto del técnico y no mía. Por mi parte, me encuentro bien y en condiciones. En cuando al partido, sé que el Sevilla es un rival muy complicado y que le ha puesto las cosas difíciles al Villarreal, pero también sé que si queremos seguir arriba este año no debemos dejar escapar puntos como locales tras la primera derrota del campeonato", indicó.

Viera reconoció que tras su fallido fichaje por el Arsenal inglés por problemas médicos, la llegada al Villarreal y al fútbol español supone su "gran oportunidad, y no estoy dispuesto a desperdiciarla", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?