
SANTIAGO.- La claridad que parecía tener Colo Colo para el duelo de mañana frente a la U, tuvo un traspié con las dudas que genera la presencia del volante Arturo Sanhueza. Más allá de la posibilidad que otro jugador ocupe su puesto (Villarroel es el principal candidato), es el orden táctico lo que ahora preocupa al DT Ricardo Drabrowski.
Por si fuese poco, Jorge Valdivia sufrió un corte abajo del tendón de Aquiles durante el fin de semana, aunque ha evolucionado positivamente y no sería impedimento para enfrentar a los azules desde el minuto inicial.
Colo Colo está tan concentrado para el clásico, que Dabrowski fue el único en hablar tras la práctica de hoy en el Monumental. El técnico prefirió privilegiar los masajes y el trabajo regenerativo de sus jugadores, y en su charla se refirió al caso de Sanhueza.
"Es un golpe, pero no hay una lesión grave, por lo que está en evaluación. Fue por un roce en la práctica y por precaución hizo un trabajo diferenciado. Es un jugador muy importante para nosotros, pero al igual que todo el plantel", dijo Dabrowski.
"Uno siempre quiere tener un plantel completo, pero la experiencia en el fútbol te dice que eso es casi una utopía", agregó el estratega.
Si bien no quiso referirse a la oncena titular, la que sólo confirmará mañana, la situación de Sanhueza deja abiertos diversos escenarios. Si el ex volante de Wanderers juega, pero no en su plenitud, el técnico podría darle compañía con Villarroel, lo que significa desarmar la dupla creativa que forman Valdivia y Matías Fernández.
A la espera de lo que suceda con Sanhueza y en menor medida con Valdivia, Colo Colo saldría al Estadio Nacional (19:30) con los siguientes nombres: Claudio Bravo; Luis Mena, Miguel Ramírez, David Henríquez; Alvaro Ormeño, Arturo Sanhueza (Villarroel), Rodolfo Madrid, Jorge Valdivia, Matías Fernández; Gonzalo Fierro y Felipe Flores.
El entrenador no entró al juego de las polémicas afirmando que las ausencias de Salas y Cancino "son problemas de la U y no de nosotros", aunque hizo un llamado a que no se le faltase el respeto a la trayectoria del capitán de la selección chilena. Según el DT, se hicieron comentarios "de una bajeza absoluta" en que se señalaba que Salas "poco menos que inventó la lesión" para no jugar contra los albos.
Dabrowski adelantó que el de mañana "seguramente va a ser un partido de ritmo alto. Ojalá no sea un partido trabado, porque eso genera protestas". Agregó que el duelo "no sé si será clave, pero aumentaría la efervescencia" entre el público por la ascendente campaña de su equipo en el Torneo Clausura, donde quedaría junto a la UC en el primer lugar en caso de salir airoso mañana.