EMOLTV

ATP aclara que acuerdo de antidopaje con la ITF no está cerrado

El portavoz del organismo tenístico confirmó en todo caso que existe la disposición para que los controles se unifiquen tanto para el circuito, los Grand Slams y la Copa Davis.

07 de Septiembre de 2005 | 14:46 | DPA
MONTECARLO.- La ATP desmintió hoy que el acuerdo antidoping anunciado por el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) sea ya un hecho consumado.

"Hemos hablado con la ITF sobre la posibilidad de que sea esa entidad la que realice todas las pruebas del programa antidoping del tenis. Pero nada es definitivo en este momento, seguimos analizando el tema", dijo Benito Pérez Barbadillo, portavoz de la ATP.

El presidente de la ITF, el italiano Francesco Ricci Bitti, aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario argentino La Nación que la entidad sustituirá a la ATP como responsable de los controles antidoping en el tenis.

"No me parece apropiado y prolijo que una unión de jugadores sea la misma que deba juzgarlos por los casos de doping", dijo Ricci Bitti, que aseguró que el presunto acuerdo nada tiene que ver con el reciente caso positivo del argentino Guillermo Cañas.

El programa antidoping del tenis contempla que la ATP asuma los controles en los torneos bajo su órbita, al igual que la WTA. Los Grand Slam y la Copa Davis son responsabilidad de la ITF. El objetivo que comparten la ATP y la ITF es el de unificar esos controles.

"La idea es que haya un ente que supervise todo", explicó Pérez Barbadillo, recalcando que el acuerdo no está cerrado aún, a diferencia de lo afirmado por Ricci Bitti.

El italiano anticipó a La Nación que la ITF llegó a un acuerdo con la ATP para firmar un convenio a través del cual se hará cargo de los controles. "Lo hablé mucho con Mark Miles (de la ATP) y pusimos en marcha esa cuestión", afirmó.

"El cambio será inmediato y la metodología permitirá un mecanismo más claro para todos", agregó.

El convenio marcaría también un nuevo estado de relaciones entre la ITF y la ATP, según reconoce el dirigente italiano, de 62 años. "Las relaciones están mejor, ésa es la idea", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?