EMOLTV

La UC sale a terminar la tarea ante Alianza Atlético

Los cruzados, cuya única duda es la presencia de Mauricio Zenteno en la zaga, llegan a Piura con la comodidad del 5-0 conseguido en el partido de ida.

07 de Septiembre de 2005 | 16:22 | El Mercurio en Internet
  • Transmisión en VIVO

    SANTIAGO.- Con la cómoda ventaja del abultado 5-0 conseguido en el partido de ida, el conjunto de la Universidad Católica espera con calma el duelo de esta noche (21:00 horas) ante el Alianza Atlético de Perú, a disputarse en el estadio Miguel Grau de Piura.

    Mientras la UC sólo mantiene dudas sobre la presencia del zaguero Mauricio Zenteno, los peruanos aún creen en una milagrosa recuperación que pueda llevarlos a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

    "Es una tarea difícil, pero no imposible. En el fútbol todo puede ocurrir y confío en la entrega de los jugadores", manifestó José Torres, el técnico colombiano del equipo.

    La única baja para el conjunto peruano será la del experimentado Percy Olivares, cuyo puesto será ocupado por el uruguayo Gustavo Buena, ausente en el partido de ida por encontrarse suspendidos.

    En el plano táctico, la principal novedad con respecto al equipo presentado la semana pasada en San Carlos de Apoquindo, es el reingreso de Roberto Jiménez como segundo atacante para hacerle compañía a Francisco Ferreira.

    Por su parte, Jorge Pellicer confirmó que la oncena inicial de la UC sólo puede variar luego de conocer definitivamente si Zenteno podrá jugar. "Necesito revisar la situación de Mauricio (Zenteno) porque es un jugador muy importante dentro de nuestro sistema y haremos todo lo posible para que esté. El resto, no debería variar la estructura del equipo que juega normalmente", afirmó el DT al sitio oficial del club cruzado.

    "Queremos hacer un juego de visitante como el que realizamos en Calama; con mucha inteligencia y con alto nivel de explosión de nuestros delanteros", agregó el entrenador.

    El ganador de esta llave enfrentará en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana al DC United de Estados Unidos.

    Formaciones probables:

    Alianza Atlético: Mauricio Caro; Dúber Zapata, Jorge Araujo, Henry Ramírez, Javier Soria; Marco Casas, Gustavo Buena, Miguel Llanos, Pablo Caballero; Francisco Ferreira y Roberto Jiménez. DT-José Torres

    Univ. Católica: José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar, Facundo Imboden; Iván Vásquez, Jorge Ormeño, Eros Pérez; Francisco Arrué, Darío Conca; Eduardo Rubio y Luis Ignacio Quinteros. DT-Jorge Pellicer

    Árbitro: Carlos López (Colombia).

    Estadio: Miguel Grau de Piura, Perú.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?