EMOLTV

Mary Pierce avanza a semifinalista en el US Open

La tenista francesa dejó fuera a su compatriota Amelie Mauresmo por 6-4 y 6-1, por lo que ahora espera rival para dirimir su paso a la final del Abierto estadounidense.

07 de Septiembre de 2005 | 17:08 | DPA
NUEVA YORK.- La veterana Mary Pierce se convirtió en la segunda francesa en alcanzar una semifinal del US Open de tenis, al vencer en cuartos de final a su compatriota Amelie Mauresmo por 6-4 y 6-1.

Finalista este año de Roland Garros, Pierce derrotó a la tercera favorito Mauresmo en 65 minutos. Pierce venía de ganarle en octavos de final a la belga Justine Henin-Hardenne, que la había vencido este año en la final de Roland Garros.

Pierce, de 30 años y haciendo su decimotercera presentación en el US Open, no vencía a Mauresmo desde 1999 y esta temporada había perdido ante su compatriota dos veces en pista cubierta.

Ahora, la francesa aguarda por la vencedora del choque entre la estadounidense Lindsay Davenport, segunda sembrada, y la rusa Elena Dementieva, finalista en Flushing Meadows el año pasado.

La otra francesa en llegar a las semifinales en Nueva York había sido precisamente Mauresmo, en 2002, compañera de Copa Fed de Pierce. A fin de mes, Francia jugará la final contra Rusia en París.

A los treinta años, Pierce sostiene que todavía hay algo para aprender. "Todavía tengo primeras veces. Me siento genial. Estoy en forma y me divierto. Ahora es totalmente diferente", dijo la francesa, campeona del Abierto de Australia en 1995 y de Roland Garros en 2000 y que hasta ahora no perdió un set en este certamen.

La carrera de Pierce incluyó desde un padre violento hasta períodos de lesiones que parecían interminables. "Siempre tuve altibajos, pero amo todavía poder hacer esto. Me siento feliz en la cancha y orgullosa de poder seguir jugando bien", dijo la francesa, que hoy logró 16 tiros ganandores, cometió once errores no forzados y quebró el saque de Mauresmo en cuatro ocasiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?