EMOLTV

Merlo debuta con una aguerrida victoria de River Plate

El conjunto "millonario", que contó con la presencia de Cristián Álvarez los últimos dos minutos, remontó un 0-2 en contra ante Colón y terminó ganando por 3-2.

07 de Septiembre de 2005 | 18:24 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- El estreno del técnico Reinaldo Merlo en River Plate tuvo un sabor dulce para los hinchas "millonarios", ya que tras comenzar cayendo por 0-2, terminaron derrotando por 3-2 a Colón en la quinta fecha del Torneo Apertura.

Por primera vez en el campeonato el lateral chileno Cristián Álvarez no apareció en la oncena titular de River, pero el nuevo técnico lo hizo ingresar a los 88 minutos en reemplazo de Diego Galván.

Los primeros minutos del cotejo no fueron nada buenos para River, pese a que Colón se quedó rápidamente con un hombre menos por la expulsión del defensa Alcides Piccoli a los 20'.

Lejos de aprovechar la ventaja numérica, River fue pasado a llevar por su rival santafesino, que a los 43 minutos se ponía en ventaja por medio de Iván Moreno y Fabianesi. Peor aún, Franco Cangele establecía el 2-0 temprano en el segundo lapso, cuando se cumplían 57'.

La recuperación de River comenzó a partir de los 60', cuando Jonathan Santana establecía el primer descuento con un espectacular zurdazo. Más tarde, a los 80', Marcelo Gallardo colocaba un impresionante remate desde 35 metros para marcar el 2-2.

Todo se acabó para Colón a los 84 minutos, cuando tras un error defensivo el atacante Gustavo Oberman puso el 3-2 final para los bonaerenses. En los últimos minutos, para cuidar el resultado, Merlo hizo entrar a Álvarez para volver a una línea de cuatro en el fondo, para evitar nuevas sorpresas ante el sorpresivo Colón.

River ahora queda con 10 puntos, a sólo uno de distancia de los líderes del Apertura: San Lorenzo y Argentinos Juniors (pueden sumarse además Rosario Central e Independiente en el cierre de la fecha).

Resumen de la 5ª fecha

Martes:

Newell's 2 - Banfield 2
Quilmes 1 - Vélez Sarsfield 1
Racing 3 - Estudiantes 1
Argentinos Jrs. 1 - Olimpo 0

Miércoles:

San Lorenzo 3 - Boca 2
Lanús 2 - Gimnasia (J) 1
Tiro Federal 0 - Arsenal 2
River Plate 3 - Colón 2
Gimnasia (LP) - Independiente
Instituto - Rosario Central
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?