EMOLTV

Coreas presentarán equipos unificados en Juegos Asiáticos de Qatar

Responsables de los Comités Olímpicos de Corea del Norte y Corea del Sur llegaron a un principio de acuerdo para tener una misma representatividad.

08 de Septiembre de 2005 | 10:03 | AFP
SEUL.- Los responsables de los Comités Olímpicos de Corea del Norte y de Corea del Sur concluyeron un principio de acuerdo para presentar a equipos comunes en ciertas disciplinas en los próximos Juegos Asiáticos de Qatar, según la agencia de prensa Yonhap.

A iniciativa de la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos de Asia, el surcoreano Kim Jung-kil y el norcoreano Mun Jae-dok se reunieron en Cantón, en China, donde llegaron a este acuerdo, que prevé también que las dos Coreas presenten un equipo de fútbol unificado para los partidos amistosos en Brasil, en la primavera de 2006.

"Para los Juegos Asiáticos del próximo año, intentaremos alinear a equipos comunes para los juegos con balón porque la formación de un equipo totalmente unificado podría plantear diferentes problemas", declaró Kim, citado por la agencia de prensa.

En 1991, las dos Coreas habían presentado equipos unificados en los Campeonatos del Mundo de tenis de mesa y en partidos internacional de juveniles de fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?