EMOLTV

Manchester United permite a fanáticos celebrar velorios en su estadio

La muerte es un negocio, piensan en el club inglés. Desde ahora los salones del Old Trafford, con vista a la cancha, se usarán para velar a los fallecidos, claro que deben ser hinchas del equipo rojo.

09 de Septiembre de 2005 | 11:27 | ANSA

Eric Cantona ya pidió ser velado en el estadio donde levantó tantas copas.
MANCHESTER.- La muerte, aunque dolorosa, también puede ser un negocio. Al menos así lo ve el Manchester United que desde hoy ofrece salones de su estadio con vista al campo de juego para llevar a cabo velorios.

No obstante, la empresa que gestionará la nueva actividad lamentó que los dirigentes del club inglés hayan prohibido que los fanáticos esparzan las cenizas del difunto en el campo de juego, pues esa ceremonia "habría alentado aún más el negocio".

Hasta ahora en las instalaciones de Manchester United se celebraban bautismos, cumpleaños y matrimonios, pero el tradicional estadio Old Trafford albergará desde este lunes también velatorios.

La insólita iniciativa aprobada por la comisión directiva del club está a cargo de la empresa fúnebre Natural Endings, que tiene a su disposición una enorme suite con vista al campo de juego.

En el recinto parientes, deudos y amigos podrán dar el último saludo al difunto, que deberá ser simpatizante de Manchester United.

Las sepulturas tendrán lugar en el cementerio comunal y ya desató algunas quejas la expresa prohibición de los dirigentes de Manchester a que las cenizas de los difuntos que hayan elegido la cremación sean dispersadas en la cancha.

"Es una pena, porque ya en el pasado, cuando todavía los velorios no se podían hacer en el Old Trafford, habíamos recibido muchos pedidos en tal sentido", declaró Rosie Grant, directora de la empresa fúnebre.

La empresaria explicó que "la demanda para hacer funerales en las instalaciones de Manchester United ya es alta".

Uno de los ex jugadores de Manchester United que ya ha pedido con antelación que sus cenizas sean esparcidas sobre el terreno de juego es el francés Eric Cantona.

"Es el último homenaje que quiero hacerle a este fantástico club", afirmó el polémico jugador, que paseó sus brillos futbolísticos por Old Trafford.