EMOLTV

F-1: Red Bull concreta la compra de Minardi

La empresa austríaca tendrá a partir de la próxima temporada a dos escuderías corriendo en la Fórmula Uno, que funcionarán de manera independiente.

10 de Septiembre de 2005 | 15:44 | EFE
FRANCORCHAMPS, Bélgica.- La empresa austríaca de bebidas "Red Bull" anunció en el circuito belga de Spa-Francorchamps que cerró la compra del equipo italiano de Fórmula Uno Minardi, en un acuerdo que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre.

La empresa, propiedad del multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, ya adquirió en noviembre de 2004 el equipo Jaguar para formar el actual Red Bull Racing, en el que corren el británico David Coulthard, el austríaco Christian Klien y el italiano Vitantonio Liuzzi, estos dos últimos alternándose en el segundo monoplaza.

Tras la adquisición del equipo de Faenza, Red Bull correrá el año que viene con dos escuderías, aunque, según ha precisado la empresa, lo harán de forma totalmente independiente y competirán entre sí en cada circuito.

Mediante un comunicado, Red Bull explica que uno de los motivos de esta operación ha sido el hecho de disponer de más pilotos con talento que volantes disponibles. "Para ayudar a estos pilotos hay sólo dos opciones: colocarlos en otras escuderías o aumentar el número de asientos para sentarlos. Red Bull ha optado, después de pensarlo mucho, por la segunda opción", asegura la empresa.

A juicio de Red Bull, "el segundo equipo generará en el futuro sus propios beneficios económicos y será capaz de autofinanciarse".

Otro motivo esgrimido por Red Bull es el hecho de que en lo sucesivo dispondrá de dos votos en cualquier asuntos que afecte al futuro de la Fórmula Uno.

Red Bull afirma, además, que aún no ha tomado decisión alguna sobre el nombre que tendrá el equipo, así como quién lo dirigirá ni quienes serán sus pilotos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?