EMOLTV

Eliminatorias: Australia terminará el repechaje en casa

Según el sorteo de la FIFA, la serie de desempate ante un rival sudamericano se terminará de definir en canchas australianas.

10 de Septiembre de 2005 | 15:48 | Reuters
MARRAKESH, Marruecos.- Australia tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa en su serie de desempate por un boleto para el Mundial de Alemania 2006 frente a un representante sudamericano, según el resultado del sorteo hecho por FIFA.

El primer encuentro se jugará en América del Sur frente al país que ocupe el quinto lugar en la eliminatoria regional.

En estos momentos, con Argentina y Brasil ya clasificados y Ecuador y Paraguay disputando el tercer y cuarto puesto, todo parece indicar que el posible rival de los australianos saldría del trío formado por Uruguay, Colombia y Chile.

Uruguay ya venció a Australia por el derecho de viajar al Mundial del 2002 tras perder de visitante 1-0 y ganar en casa 3-0.

En tanto el equipo que ocupe el cuarto lugar en la eliminatoria de Concacaf también se vio perjudicado al tener que jugar en casa el primer partido y viajar a Asia para el de vuelta.

Guatemala o Trinidad y Tobago serían el rival del ganador de la serie de Asia, que se jugará el 8 y 12 de octubre, entre Uzbekistán y Bahrein.

En la zona de Concacaf ya clasificaron Estados Unidos y México, mientras Costa Rica está en buena posición para obtener el tercer boleto directo.

Ninguno de los cuatro equipos, ni los dos de Concacaf ni los de Asia, han jugado nunca en una Copa del Mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?