EMOLTV

La UC extiende su invicto con empate ante Huachipato

La igualdad sin goles dejó al portero José María Buljubasich con el segundo mayor invicto en la historia del fútbol nacional, con 783 minutos sin recibir anotaciones.

10 de Septiembre de 2005 | 17:06 | El Mercurio en Internet
Ver

SANTIAGO.- La Universidad Católica consiguió sumar su octavo partido consecutivo sin caer y sin ceder goles en su portería, al igualar 0-0 como visitante ante Huachipato en el inicio de la octava fecha del Torneo Clausura.

Con este resultado, el portero argentino José María Buljubasich logró extender a 783 minutos su racha sin recibir goles en el torneo local, lo que lo eleva al segundo puesto en la historia del fútbol nacional, superando a José Daniel Morón (707 minutos en 1990).

El único que ha logrado un mayor tiempo invicto es Eduardo Fournier, que jugando por Cobreloa en 1985 llegó a estar 1.012 minutos sin recibir goles. El arquero de la UC está a tres partidos de superarlo.

La igualdad no es mal recibida por el equipo de Jorge Pellicer, porque le permite asegurar por otra jornada el primer puesto general del Torneo Clausura, al llegar a 20 unidades.

La oncena cruzada, que sufre una sequía ofensiva en los últimos dos partidos, no tuvo una actuación brillante en Las Higueras, donde su mejor opción de gol se produjo en el segundo lapso, cuando Darío Conca habilitó de gran forma a Luis Ignacio Quinteros, quien erró en la definición mano a mano con el portero Christian Muñoz.

Durante el transcurso del segundo lapso, fue el equipo local el que contó con las mejores ocasiones, siempre con la peligrosa presencia de Héctor Mancilla en la ofensiva. Pero las buenas intervenciones de Buljubasich, sumados a los propios errores de los atacantes acereros, terminaron dejando el marcador en blanco.

El plantel de la UC se embarcará mañana rumbo a Washington, donde el próximo martes 13 de septiembre enfrentará al DC United por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?