EMOLTV

Villarreal aún no puede ganar en la liga española

El equipo de Manuel Pellegrini cedió un empate 1-1 ante el Sevilla, por la segunda jornada del fútbol hispano.

11 de Septiembre de 2005 | 15:17 | DPA
BARCELONA.- El Villarreal de Manuel Pellegrini sumó su segunda fecha sin poder conseguir victorias en la liga española, al igualar 1-1 con el Sevilla en la segunda jornada del campeonato.

Se esperaba con ansiedad el duelo entre los argentinos Juan Román Riquelme y Javier Saviola, pero no hubo tiempo de disfrutarlo. Riquelme se lesionó a los 25 minutos y Saviola no fue titular, como ya sucedió en la primera jornada para el conjunto sevillista.

La ausencia de Riquelme desmoronó al Villarreal, que tuvo muchos problemas en la creación. El Sevilla se sintió más seguro y por eso no sorprendió que marcara a los 40 minutos, cuando el brasileño Adriano aprovechó un regalo de la defensa local para adelantar a su equipo. Y a los 44 minutos, Kanouté erró un penal que pudo haberle dado la tranquilidad y la victoria a su equipo.

El Sevilla fue mejor que el Villarreal, pero se encontró el gol del empate cuando menos lo esperaba. Sucedió en el minuto 73, con un remate perfecto del argentino Lucho Figueroa, muy en forma en el comienzo de la temporada.

En otro partido destacado de la fecha, el Barcelona consiguió su primer triunfo al derrotar al Mallorca por 2-0 en un encuentro, correspondiente a la segunda jornada, donde al equipo azulgrana le bastó con dos latigazos de Samuel Eto'o en la primera parte para resolver con comodidad.

El actual campeón se sintió ganador desde el comienzo ante un Mallorca muy inferior. Frank Rijkaard, el técnico barcelonista, descartó experimentos y jugó con el mismo equipo e idéntico esquema con el que triunfó en la pasada temporada, logrando un buen rédito.

El Barcelona jugó muy relajado y sin ritmo en el comienzo, como si supiera que tarde o temprano llegaría su oportunidad; y así sucedió, pues resolvió el compromiso entre los minutos 26 y 30.

El primer gol lo anotó Eto’o, tras cabecear un centro de Gio, y aprovechando una mala salida de Moyá, el portero mallorquinista. Y el camerunés repitió cuatro minutos después, al aprovechar un lío en el área para empujar el balón.

Ahí se acabó el encuentro porque el Barcelona se relajó, quizá guardando fuerzas para su próximo compromiso de la Liga de Campeones, mientras el Mallorca se mostró totalmente ineficaz en su intento de inquietar el triunfo azulgrana.

En Getafe, donde el equipo local no pudo doblegar a un Athletic de Bilbao muy defensivo y terminó cediendo la igualdad 1-1. Güiza adelantó al equipo madrileño a los 27 minutos, pero Casas logró la igualada definitiva poco antes del descanso.

Mucho más satisfactoria fue la jornada para el Cádiz, que logró su primer triunfo en su vuelta a la primera división después de vencer por 1-0 en el campo del Racing de Santander gracias a un gol de Sesma.

Y en duelo vasco, la Real Sociedad fue mucho mejor que el Alavés y venció por 2-1 al Alavés, gracias a dos goles de Barkero, el primero de penal, sentenciando el encuentro antes del descanso. El equipo visitante maquilló la derrota con un tanto logrado por De Lucas en el tiempo de descuento.

Resumen de la 2ª fecha

Sábado:

Real Madrid 2 - Celta Vigo 3
Deportivo La Coruña 1 - Atlético Madrid 0
Betis 1 - Osasuna 0

Domingo:

Barcelona 2 - Mallorca 0
Getafe 1 - Athletic Bilbao 1
Racing Santander 0 - Cádiz 1
Real Sociedad 2 - Alavés 1
Villarreal 1 - Sevilla 1
Zaragoza 2 - Valencia 2
Málaga 1 - Espanyol 2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?