
SANTIAGO.- Con un total de 230 inscritos se realizó durante el fin de semana la primera fecha del Ranking Nacional UCI de Mountain Bike 2005.
La cita, realizada en GeoExpediciones (Las Vizcachas), desarrolló las especialidades de Downhill (DH) y Cross-Country (XC). Los entusiastas, además de sortear las dificultades del duro trazado, debieron vérselas con la lluvia, el frío y el abundante barro de las pistas.
Durante la jornada sabatina, destinada al Downhill, los corredores recorrieron 1.8 kilómetros de descenso desde lo alto de un cerro. El trayecto incluyó saltos, curvas y puentes. Varios sufrieron estrepitosas caídas, pero en honor al deporte continuaron adelante hasta cruzar la meta.
La categoría se la adjudicaron Cristian Soto (Elite Hombres), Bernardita Pizarro (Elite Mujeres) y Felipe Contreras (Sub-23). Cabe destacar el nivel exhibido por Pizarro, quien viene de participar en el Mundial de Italia representando a Chile.
Las carreras fueron seguidas atentamente por el juez de la UCI (Unión Ciclista Internacional), el canadiense Loyal K. W. Ma., en vista de que los puntos obtenidos sumarán a la categoría E2, para futuras Copas del Mundo.
Desde temprana hora del domingo se apreció a los riders reconociendo terreno para el Cross Country. A eso de las 09 AM todo estaba listo para iniciar nuevamente las competencias.
Los cinco kilómetros que contempló el circuito fueron cubiertos en un tiempo de dos horas y treinta minutos en promedio. En la categoría se impusieron Cristóbal Silva (Elite Hombres) y Elisa García (Elite Mujeres).
El reglamento que ocuparon los jueces es el de la Comisión Chilena de Mountain Bike (CCMTB), entidad afiliada a la Federación de Ciclismo de Chile.
La próxima fecha se disputará en Machalí, Rancagua, los días 24 y 25 de septiembre.