
VALPARAÍSO.- La Universidad de Chile aprovechó el envión que le entregó el triunfo a mitad de semana en el "superclásico", para derrotar también por 1-0 a Santiago Wanderers en la octava fecha del Torneo Clausura.
Los azules nuevamente se aprovecharon de un equipo que ha tenido una pobre campaña en casa, donde aún los porteños no han podido conseguir triunfos en el presente campeonato.
El único gol del partido se produjo a los 4 minutos, en una jugada nacida con un tiro de esquina de Esteban Valencia que pivoteó Diego Rivarola, y que tras un mal despeje logró meter a la red del uruguayo Juan Manuel Olivera, que ya suma tres conquistas con la camiseta azul.
El buen inicio de la "U" tuvo respuesta por parte de los locales en los restantes minutos de la primera etapa, pero el portero Johnny Herrera salvó en dos ocasiones a su portería. Primero atajando sin problemas un acelerado remate de Joel Soto y luego achicando con rapidez ante una aparición de Paulo Pérez.
El portero de los universitarios debió ser reemplazado en el entretiempo por Miguel Pinto, por presentar una lesión en su pierna derecha. El arquero suplente comenzó dubitativo en una primera jugada que desperdició Joel Soto, pero luego le tapó de gran forma un remate al mismo delantero, cuando ya quedaban pocos minutos en Playa Ancha.
La mejor opción para aumentar de la "U" nuevamente estuvo en los pies de Olivera, cuya volea tras centro de Rivarola encontró una gran respuesta del portero local Francisco Prieto.
Los azules ahora suman 16 puntos y mandan en la primera plaza del Grupo 2, además de estar junto a Colo Colo como sublíderes de la tabla general. Wanderers se queda con 7 unidades en el tercer puesto del mismo grupo.