EMOLTV

NBA: Hawks confirman fichaje de uruguayo que jugó en Chile

Esteban Batista, que jugó dos partidos en la Dimayor 2004 con Liceo Mixto, firmó contrato con los Atlanta Hawks y será el primer jugador de su país en la NBA.

12 de Septiembre de 2005 | 18:15 | El Mercurio en Internet
ATLANTA.- Los Atlanta Hawks hicieron oficial la contratación del pívot uruguayo Esteban Batista, quien durante el año pasado disputara algunos partidos con el quinteto de Liceo Mixto de Los Andes en la competencia chilena.

El anuncio fue realizado por Billy Knight, manager general del equipo, quien afirmó que Batista le pareció "un jugador interesante". "Es un buen reboteador, y de juego físico cerca del aro, y esos son elementos que nuestro equipo necesita. Sentimos que es un muchacho que puede mejorar", agregó.

Batista será el primer jugador de su país en actuar en la NBA, una liga que abre cada vez más sus puertas a los basquetbolistas latinoamericanos. "Es un orgullo y un momento histórico para mí y para mi país", dijo el pívot, que proviene de Trouville de Uruguay.

El jugador de 22 años fue una de las mejores figuras en el reciente Campeonato de las Américas de la FIBA, donde se inscribió como el máximo anotador con un promedio de 15,6 puntos, además de 18 rebotes por juego.

En su paso por Liceo Mixto en la Dimayor del 2004, Batista alcanzó a jugar 2 partidos y logró interesantes números (promedios): 26 puntos, 10,5 rebotes, 3 recuperaciones y un impresionante 88% de tiros de campo (21 de 24).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?